politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Buques de guerra de la Cuarta Flota de EEUU se acercan a Curazao

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Buques de guerra de la Cuarta Flota de EEUU se acercan a Curazao Empty Re: Buques de guerra de la Cuarta Flota de EEUU se acercan a Curazao

    Mensaje por GABY Miér Oct 10, 2012 5:41 am

    El primer ministro de Curazao denunció intento de golpe Estado

    (Caracas, 30 de septiembre. EFE) – El primer ministro de Curazao, Gerrit Schottle, denunció un intento de golpe de Estado en su país perpetrado por cuatro líderes políticos que denominó “figuras coloniales”.

    En declaraciones telefónicas a la emisora internacional de televisión TeleSur, con sede en Caracas, Schottle dijo que esos dirigentes pretenden formar un gobierno interino no previsto en la Constitución de la isla, situada cerca de la costa occidental venezolana.

    Explicó que el pasado 3 de agosto disolvió el Parlamento al perder la mayoría y llamó a elecciones anticipadas para el próximo 12 de octubre.

    El Gobierno inconstitucional que hoy se ha formado tiene “la agenda oculta” de impedir la celebración de los comicios para así “evitar que el Gobierno que está al mando vuelva a ganar las elecciones, como todas las encuestas indican” que sucederá, sostuvo Schottle.

    El primer ministro insistió en que la Constitución de Curazao faculta a disolver el Parlamento y a convocar elecciones anticipadas, pero que entre estos dos actos “no hay espacio a que haya un Gobierno interino”.

    Este Gobierno interino comenzó a formarse el pasado lunes y “la figura colonial” Stanley Betrian ha jurado este sábado como primer ministro interino, detalló.

    Ya el martes, añadió Schottle, “le exigí a Betrian que parara el proceso inconstitucional y el miércoles abandonó la isla”, pero hoy regresó y junto a otras tres “figuras coloniales” dicen “que son el Gobierno nuevo”.

    Schottle dijo a TeleSur que se encontraba en el palacio de Gobierno, donde reveló que ha recibido informes de que Betrian “ha dado la orden” a los soldados de entrar “de una forma forzosa para tratar de destituir a mi persona”.

    Reveló que “hay un grupo grande de personas que ha tratado de llegar al palacio” en su apoyo, pero los exhortó a “que se mantengan en un estado pacífico”.

    “En estado pacífico, pero que obviamente defiendan su democracia, porque esto que está ocurriendo aquí no se puede permitir”, subrayó.

    http://www.noticias24.com
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Buques de guerra de la Cuarta Flota de EEUU se acercan a Curazao Empty Buques de guerra de la Cuarta Flota de EEUU se acercan a Curazao

    Mensaje por GABY Dom Sep 09, 2012 4:23 pm

    Así lo afirmó esta mañana la conocida abogada y analista Eva Golinger a través de su cuenta en twitter. El texto completo del twitt es el siguiente: “Buques de guerra de la Cuarta Flota de EEUU comienzan a llegar a Curazao en las semanas antes de las elecciones presidenciales en Venezuela”.

    La llegada de los buques de guerra de la Cuarta Flota a la isla de Curacao ocurre a pocas semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela, y un día después del anuncio hecho por el presidente Santos en relación al inicio del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, un diálogo que se realizará en Cuba y donde Venezuela ha desempeñado un rol mediador fundamental.

    La isla de Curacao se ubica a 50 Km de las costas occidentales venazolanas, y oficialmente es un territorio autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos.

    Lo importante a destacar aquí es la presencia militar que tiene el ejército estadounidense en la isla, donde está instalada una de sus bases militares, así como la que se localiza en la isla de Trinidad, esta vez al oriente de Venezuela. Si bien esta presencia militar imperial en territorios cercanos no es nueva, conviene estar alertas ante la llegada de buques de la Cuarta Flota a Curacao, tradicional puerta al golfo de Venezuela y, como sabemos, territorio ubicado a pocos Km de las costas del estado Falcón.

    Recordemos que la Cuarta Flota fue creada en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, y que luego de décadas de inacción, fue reactivada a comienzos de siglo como parte de las consabidas pretensiones imperiales que se han cernido siempre sobre nuestro territorio.
    Poderenlared.com

    http://www.poderenlared.com

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:39 pm