politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Claves para evitar ser estafado por internet

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Claves para evitar ser estafado por internet Empty Claves para evitar ser estafado por internet

    Mensaje por GABY Sáb Sep 01, 2012 1:43 pm

    Internet es un arma poderosa de comunicación.
    Pero también refugio y herramienta de pícaros estafadores.
    Un logo conocido, un falso nombre y una invitación tentadora a disfrutar de un premio o de renovar datos con su banco de confianza son un anzuelo poderosísimo, en el que suelen caer los incautos.
    Por eso, conviene estar alertas y aplicar algunos conocimientos para detectar un intento de fraude, que nos salven de perder dinero y ganar disgustos.

    En estos días, proliferan en el país y en la región varios correos electrónicos que pueden resultar "creíbles", pero que son tan falsos como aquel en el cual una princesa de Oriente Medio o de África promete millones de dólares a cambio de un giro de algunos miles. Si en éste ya es improbable que alguien "caiga", otros pueden resultar más difíciles de detectar.

    En uno, se muestra el logo del Banco Patagonia –con su tipografía y colores reales– y se plantea como "Aviso importante", "Acceso e-bank" y "Nuevas normas de seguridad". En la duda, mejor no responder, porque es regla que ningún banco solicite claves personales ni información confidencial en mails genéricos.

    No obstante, hay otro modo de detectar la estafa en ciernes. Nicolás Carreño, especialista en temas de seguridad, enseña que "abriendo el correo, si colocamos el cursor sobre el renglón donde consta el remitente, veremos que aparece una dirección que es vbv@visa.com.ar, y no el Banco Patagonia como se plantea en la apariencia".

    Además, este tipo de correos generalmente incluyen un enlace donde se invita al usuario a ingresar para completar un formulario que incluye datos y claves personales. También ese enlace es falso y, para advertirlo, basta con colocar el cursor encima del link y leer en el renglón ubicado al pie de la ventana, cuál es el verdadero enlace.

    En el caso de los falsos mails del Banco Patagonia, el enlace aparente de ese banco pertenece en realidad a bicarbonatografico.com, como se lee en la barra inferior de la ventana.

    En otro mail, el supuesto enlace al que invita el Banco Patagonia muestra, en la barra inferior de la pantalla, la verdadera URL a la que conduciría si uno linkea, que no es de la entidad crediticia sino de www.adroitg.com o, en otro caso, de agrosensores.com.

    Otro falso mail, particularmente tentador, es el que –invocando que proviene de Pagomiscuentas.com– anuncia al usuario un premio supuesto: "Usted es el ganador del mes de una carga virtual" para el teléfono celular, anuncia. Si uno abre el correo y pone el cursor sobre el remitente, verá que proviene en realidad de la dirección vbv@visa.com.ar. En cuanto al enlace, si se coloca el cursor sobre él, sin linkear, se verá en barra inferior que la verdadera URL a la que conduciría es tourandtravelchandigarh.com.

    "El consejo siempre es no dejarse engañar por las apariencias y, en caso de duda, comunicarse por teléfono o personalmente con la entidad presentada como remitente", afirma Carreño.


    Claves para evitar ser estafado por internet Imagen

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 11:23 am