politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Los enlaces patrocinados podrían llegar al buscador de Facebook

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Los enlaces patrocinados podrían llegar al buscador de Facebook Empty Los enlaces patrocinados podrían llegar al buscador de Facebook

    Mensaje por GABY Jue Ago 30, 2012 9:53 am

    Facebook podría insertar ‘enlaces patrocinados’ en la cabecera de búsqueda por palabras, aunque por el momento la red social está testando esta nueva característica publicitaria.

    Los enlaces patrocinados de la red social mostrarían uno o dos espacios dedicados a páginas de empresas que coincidan con las palabras introducidas por el internauta en el buscador. A continuación, aparecerían los demás resultados de búsqueda, procedentes de lugares, páginas de empresas o usuarios de la Red.

    En la búsqueda de nuevas fórmulas de publicidad online, Facebook a veces sigue los pasos de otros servicios que han tenido éxito. Un ejemplo son los ‘tuits’ promocionados de Twitter, que ofrecen un sistema que podría llegar pronto a Facebook. De momento, desde la compañía se ha afirmado que es una característica que está en fase de pruebas y que dependiendo de la reacción de los usuarios podría ampliarse a toda la red social.

    Según han comentado a The Next Web desde Facebook, por ahora solo están realizando pruebas sobre ese tipo de sistema de publicidad. “Estamos probando una característica que mostraría enlaces patrocinados en la lista de resultados orgánicos cuando los usuarios buscando en Facebook. Estamos intentando mostrarle a la gente las aplicaciones y páginas que más podrían interesarles”, han comentado a The Next Web.

    De implantarse, los usuarios apenas diferenciarían los enlaces patrocinados de páginas de empresas en Facebook, de los que actualmente aparecen en la búsqueda natural, aunque las entradas naturales se restringirían para incluir los resultados preferentes de búsqueda.

    No obstante, como publica TechCrunch, los resultados no se mostrarían en las páginas de resultados, sino en el listado que aparece junto a la cabecera del buscador. Posteriormente, en búsquedas más avanzadas y específicas del usuario, la compañía no planea incluir enlaces patrocinados.

    Por otro lado, la red social ha asegurado que no se trata de anuncios por palabras, es decir, los anunciantes no van a relacionar una palabra con su página de promoción, sino que registran el nombre completo de la empresa y el buscador discrimina entre los resultados naturales que aparecen y aquellos que se han patrocinado.

    No es la primera estrategia de Facebook de incluir publicidad entre las funcionalidades de la red social. Sin embargo, el celo con el que están probando esta característica novedosa implica que desde Facebook piensan que la reacción de sus usuarios podría no ser positiva ni la función no responde a sus expectativas. Por el momento, la gigantesca empresa de Zuckerberg no ha proporcionado más datos sobre la viabilidad de esta estrategia.

    Enlaces patrocinados
    - Revista The Next Web
    (http://thenextweb.com/facebook/2012/07/23/sponsored-search-results-on-facebook-im-not-sold/)
    - Revista Techcrunch
    (http://techcrunch.com/2012/07/19/facebook-sponsored-results/)


    Los enlaces patrocinados podrían llegar al buscador de Facebook Facebook-publicidad

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 7:48 am