politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Canciller Paraguayo expulsado de la Asociación Latinoamericana para los DDHH

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Canciller Paraguayo expulsado de la Asociación Latinoamericana para los DDHH Empty Canciller Paraguayo expulsado de la Asociación Latinoamericana para los DDHH

    Mensaje por GABY Jue Ago 16, 2012 6:04 pm

    La Asociación Latinoamericana para los Derecho Humanos (Aldhu), con sede en Santiago de Chile, informó este jueves la decisión de expulsar de su organización de José Félix Fernández Estigarrabia, actual canciller de Paraguay.

    La comunicación, firmada por el presidente de la asociación, Juan Pablo Letilier, y el secretario general Juan de Dios Parra, que la expulsión de Fernández se da por haber asumido la cartera de Relaciones Exteriores del recientemente instalado gobierno paraguayo, tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

    La asociación explicó que “no es aceptable que un demócrata, defensor de los Derechos Humanos y las libertades cívicas acepte integrar un gobierno nacido de un proceso ilegítimo“.

    La entidad “lamenta profundamente que el diplomático preste su nombre y su carrera para disfrazar de legitimidad a un Gobierno creado por medio de una maniobra política condenable“.

    Así mismo consideran la conducta de dicho canciller como “incompatible con la organización y sus normativas institucionales”.

    La expulsión de Fernández se une a las diferentes manifestaciones de rechazo internacional del gobierno de Federico Franco.

    http://www.patriagrande.com.ve

    Canciller Paraguayo expulsado de la Asociación Latinoamericana para los DDHH Jos%C3%A9
    José Félix Fernández Estigarribia, Canciller Paraguayo.(Foto: EFE)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:12 pm