politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Blindan con militares fronteras con Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Blindan con militares fronteras con Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia Empty Blindan con militares fronteras con Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia

    Mensaje por GABY Miér Ago 08, 2012 8:23 pm

    Son 9 mil efectivos que se encargarán, según el gobierno de Dilma Roussef, de combatir el tráfico de drogas, armas y el contrabando. Están equipados con aviones de combate, helicópteros y navíos.
    Brasil movilizó cerca de 9.000 efectivos de las fuerzas armadas a las fronteras con Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay para combatir el tráfico de drogas, armas y el contrabando en general
    , informó el Ministerio de Defensa brasileño.
    “Es una operación de frontera que tiene por objetivo, sobre todo, la represión de la criminalidad”, precisó el ministro de Defensa, Celso Amorim, citado por la estatal Agencia Brasil.
    El contingente está equipado con helicópteros de combate, navíos patrulla, aviones de combate y blindados.
    De acuerdo con esa cartera, el traslado de tropas, que comenzó el lunes, se enmarca en la quinta edición de la Operación Ágata, que busca reducir la incidencia del tráfico de drogas y armas, el contrabando de animales y productos importados de los países vecinos, entre otros delitos.
    La operación también contará con el apoyo de 30 agencias gubernamentales, incluyendo la Policía Federal, lo que elevará la plantilla total de cerca de 10.000 hombres.

    El general Carlos Bolívar Goellner, comandante militar del Sur, dijo que la patrulla es en una zona crítica entre las ciudades de Foz do Iguacu, Paraná, y Corumbá, Mato Grosso do Sul, donde hay una mayor incidencia de tráfico de drogas y el contrabando.
    “La acción tiene como objetivo fortalecer la presencia del Estado en la frontera con la cuenca del Río de la Plata”
    , dijo Goellner.
    “Todos los estados vecinos han sido advertidos previamente, se informará e invitará a enviar observadores”, dijo Amorim, en la 6ª Reunión Nacional de Abed, en San Pablo.
    Según las cifras del gobierno, hubo cuatro ediciones de la operación en las regiones fronterizas de varios. Amorim señaló que en las operaciones anteriores Venezuela y Colombia han cooperado con los brasileños, por lo que es una acción similar en su lado de la frontera.
    Según Amorim, la diplomacia brasileña ha creado en los últimos años un proceso de integración regional y la cooperación militar en América del Sur -con organismos como el Consejo de Defensa Sudamericano de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)- que dio lugar a en un “cinturón de la paz” en torno a Brasil.
    En las primeras cuatro operaciones se decomisaron más de 2,3 toneladas de drogas, 302 embarcaciones irregulares y armas de fuego 59.
    Las fuerzas armadas también dinamitaron cuatro pistas de aterrizaje clandestinas y se cerraron ocho minas y cinco madereros ilegales. También se realizaron 21.000 atenciones médicas y odontológicas a las poblaciones remotas o subatendidas.
    La acción abarca un área de casi 3.900 kilómetros, que se extiende desde la ciudad del Chuy, en la frontera con Uruguay, en el extremo sur del país, hasta el distrito de Acorizal, en Mato Groso do Sul, en la región centro oeste de Brasil. Se prevé que el operativo culmine en la segunda quincena de agosto.
    El depliegue militar comenzó por la ciudad de Bagé, en Río Grande del Sur.
    (Telam)

    http://www.canal10.gov.ar

    Blindan con militares fronteras con Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia Militares-brasil

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:10 pm