politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    VENEZUELA-Comisión médica evaluó a 220 bolivarenses que proseguirán tratamiento en Cuba

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    VENEZUELA-Comisión médica evaluó a 220 bolivarenses que proseguirán tratamiento en Cuba Empty VENEZUELA-Comisión médica evaluó a 220 bolivarenses que proseguirán tratamiento en Cuba

    Mensaje por GABY Miér Jun 27, 2012 10:40 pm

    La evaluación se llevó a cabo en el ambulatorio Manoa del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), ubicado en San Félix, municipio Caroní, e incluyó a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

    Una comisión de médicos especialistas provenientes de Cuba evaluó este miércoles a 220 pacientes de los once municipios del estado Bolívar que han recibido tratamiento e intervenciones quirúrgicas en la hermana nación y requieren continuar tratamiento en la hermana nación.

    La evaluación se llevó a cabo en el ambulatorio Manoa del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), ubicado en San Félix, municipio Caroní, e incluyó a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que ya recibieron tratamientos u operaciones, muchos de ellos de alta complejidad.

    “Estamos evaluando a los pacientes que esperan una reconsulta en Cuba para recibir nuevos tratamientos o proseguir los que les fueron aplicados para sus dolencias”, informó en el sitio la coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela en el estado Bolívar, Anabel Mathison.

    La mayor parte de estos pacientes sufren de dolencias vinculadas con las áreas de oncología, neuropediatría, neurología, dermatología, oftamología, fisiatría y ortopedia.

    Mathison señaló que hasta la fecha el Convenio Cuba-Venezuela ha dado atención médica altamente especializada a más de 50 mil venezolanos, de los cuales 2.700 provienen del estado Bolívar.

    “En esta jornada se evalúa el estado de cada paciente para determinar si necesitan viajar de nuevo a Cuba. Aquellos casos que presenten emergencia serán embarcados en los próximos vuelos programados a la hermana nación”, acotó.

    Explicó que este convenio binacional atiende todas las patologías, desde dermatologías hasta transplantes de órganos, neurocirugía y rehabilitación física.

    El tratamiento es totalmente gratuito y se cubre tanto los gastos de la atención médica como la estadía del paciente y sus acompañantes en la isla caribeña.

    Los pacientes que no consiguen un tratamiento adecuado en el país pueden sumarse a este programa binacional presentando ante las autoridades sanitarias de su estado un informe médico con menos de 3 meses de emitido, fotocopia de su cédula de identidad y una carta dirigida al presidente Hugo Chávez en la que solicitan ser incorporados como beneficiarios de este convenio.

    Al respecto, el jefe del Distrito Sanitario 2 del estado Bolívar, Manuel Maurera, señaló que a esta evaluación para reconsulta fueron llamados 600 pacientes del estado Bolívar.

    “Este programa es un ejemplo de socialismo, de Revolución, de ayuda al prójimo, pues muchos pacientes tenían años sufriendo dolencias para las cuales sólo recibían como respuesta que no había tratamiento posible en Venezuela a menos que pagaran grandes sumas de dinero”, acotó.
    http://www.correodelorinoco.gob.ve

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:48 am