politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    31 de Mayo del 2012 Acto de entrega de viviendas,cobro de las llamadas solo cuando atienden y no cuando suena

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    31 de Mayo del 2012 Acto de entrega de viviendas,cobro de las llamadas solo cuando atienden y no cuando suena Empty 31 de Mayo del 2012 Acto de entrega de viviendas,cobro de las llamadas solo cuando atienden y no cuando suena

    Mensaje por GABY Dom Jun 03, 2012 7:56 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHER, EN EL ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS, EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO, DE LA CASA DE GOBIERNO

    Muy buenos días a todos y a todas.

    La verdad que hoy es un día muy particular, después de haber inaugurado estas 260 viviendas para los trabajadores de taxis de la ciudad de Bahía Blanca, de la cooperativa de taxis, las 79 viviendas de CARITAS de autoconstrucción, donde conjuntamente la iglesia articula con recursos del Estado Nacional, a las familias para que se capaciten y puedan construir su propia vivienda, que obviamente siempre sale mucho más barata que la que hace una empresa de construcción, creo que no hace falta aclararlo, es obvio. También el teatro que inauguró Chabay Ruíz que está realmente precioso, parece una sala de Buenos Aires, inclusive mejor que muchas salas de Buenos Aires, porque está impecable, se ve preciosa, y esto que estamos haciendo y acaba de comunicar la señorita locutora a través de la lectura de la resolución Nº 45 de la Secretaría de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, y que es nada más y nada menos que el ejercicio, como bien lo anunció, de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución Nacional que es Defensa de los Consumidores, algo tan simple pero que tiene también precio, y que es precisamente que cuando alguien habla por su teléfono celular, no le cobren como actualmente se cobra ni bien comienza el pí, pí pí…. –uy este pí, pí me lo van a sacar en cualquier otro programa, ya lo sé el domingo me sacan con pí, pí en algún lado, olvídense…yo soy una tonta, ya estoy acostumbrada, además me divierto, los que se amargan son ellos, porque tienen una cara siempre de amargados, pero bueno…en fin, la cuestión es que vos vas a empezar a llamar y hasta que no te conteste la persona o el contestador automático no te facturan, te facturan por el tiempo que dura el contestador automático y el mensaje que vos ponés si es que querés dejar mensaje o la conversación. Si no lográs ni contestación en contestador automático ni contestación, eso no te lo pueden facturar y tienen 90 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial que calculo será a partir de mañana ¿no es cierto Julio?...Vos tampoco pongas cara de….un poquito de alegría también, siempre tengo que andar retando por lo mismo. (Aplausos). Claro, 90 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial para implementar la medida que tiene que ver con muchas otras cosas que hacemos y seguimos haciendo en materia de derechos de los usuarios; la portabilidad numérica también impulsada y lograda desde el gobierno; estamos ahora haciendo licitación de bandas de frecuencias de servicio de telefonía móvil que se va a abrir la subasta en unos pocos días más, el 7 de junio, por 228 millones de dólares lo que va a ampliar el servicio universal que también hemos implementado, la resolución básica, que es la resolución Nº 88 del 2009, Programa de Telefonía e Internet para localidades sin cobertura, todo lo que hemos hecho también en materia de colegios ya vamos por los 4.000 colegios cubiertos. Y hablando de derechos, de usuarios y de consumidores también hablar un poquito de lo que ha sido finalmente 3 años después de dictarse la ley de Servicios de Medios Audiovisuales, el 7 de diciembre deberán cumplir todos, la desinversión que prevé el artículo 161º, ley que fue votada por amplia mayoría. (Aplausos)

    Yo quiero decir, también es cierto, que a mi gusto me parece que para la ley que es derecho de todos los argentinos, se tardó un poco demasiado, 3 años para una medida cautelar que no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, me parece que es mucho. Finalmente llegó y esperamos que todos cumplan para poder ejercer el derecho, sobre todo, porque tuvimos que sacar resoluciones interrumpiendo para el resto, porque si no se cometía una doble injusticia, obligaba a demandar a todos los que no se habían amparado y los que se habían amparado a través de una Justicia que realmente muchas veces parece que no tuviera los ojos vendados o por lo menos que se corra un poquito y mira de qué se trata, si hubiéramos hecho eso no hubiéramos hecho más que acentuar todavía ese monopolio, porque en definitiva hubiéramos obligado a los que por allí tenían 1, 2 ó 3 licencias por afuera y los que tenían un bibliorato… Algún día vamos a mostrar porque realmente los monopolios a veces se pueden mirar por lo ojos, no hace falta ser conocedor. Me gustaría –y lo vamos a hacer prontamente mostrar los 3, 4 ó 5 grupos que tendrán que desinvertir en la Argentina, la diferencia abismal que existe entre esos grupos aún cuando todavía tienen 2 ó 3 frecuencias más de las que podrían tener, con lo que realmente tiene el monopolio que es prácticamente un bibliorato en letras allí chiquititas de licencias, canal por canal, provincia por provincia, localidad por localidad, entonces cuando uno por ahí lee que no se ejercitó sobre los otros pero más que aplicar la ley, era desaplicar la ley y profundizar la brecha y ser un castigo realmente que nosotros no estamos dispuestos a hacer, porque queremos una sociedad igualitaria en serio y creemos que todos tienen que cumplir la ley y todos están en la misma situación. Creo que también tenemos que seguir trabajando, Julio, fuertemente para que cada vez sean mejor los servicios, cada vez también puedan ser más barato los servicios de acceso a Internet mediante las nuevas tecnología, vamos a tener que seguir trabajando, porque no podemos quedar sujetos al pasado ni al capricho de grupos económicos que por fuerte presión que hacen sobre medios, sobre jueces y demás, obtienen beneficios que son privilegios. No quiero vivir en una sociedad con privilegiados a fuerza de presión mediática. Por eso digo que la sentencia que debió a mi criterio, humildemente evitarse mucho tiempo antes, porque además también va a haber que hacer algo con el tema de las medidas cautelares, sobre todo, cuando las medidas cautelares son estrictamente de contenido patrimonial y tienen que ver con el Estado, el Estado no se puede insolventar nunca. Para los que no son abogados, quiero explicarles que las medidas cautelares se hacen cuando se va a producir un daño irreparable e irreversible; cuando es de contenido patrimonial eso sí puede ejercitarse contra algún particular porque el otro particular puede insolventarse, desprenderse de sus bienes para embromar los derechos de la persona a la que él le debe. Pero como se trata del Estado, el Estado no puede declararse en quiebra, el Estado no se puede insolventar, con lo cual si el Estado comete alguna injusticia o alguna arbitrariedad o algún ejercicio de máxima discrecionalidad en algunas de sus medidas y tiene que reparar económicamente, no puede ser sujeto de medidas cautelares, porque siempre va a estar la reparación económica, y sí que es en definitivamente lo que demanda siempre una medida de carácter patrimonial, salvo que estén en juego otras libertades que puede ser la de la vida, que puede ser la de la libertad obviamente, medidas de medio ambiente, cosas que sí provocan daños irreparables aún más allá del resarcimiento económico que esa persona pueda tener por su vida, que no hay resarcimiento posible para la vida, pero por la libertad o el medio ambiente, por decir algunos ejemplos.

    Por eso digo que creo que es hora de vivir en una Argentina en la cual todos tengamos que cumplir las leyes, sobre todo cuando se habla tanto de calidad institucional y seguridad jurídica. Qué mejor seguridad jurídica que cumplir las leyes. No hay mayor seguridad jurídica que cumplir las leyes.

    Hoy estamos en un día muy alegre. Estamos alegres por Rocío y Agus que tienen sus casas nuevas, y el marido que me parece que la negó olímpicamente pero está senado ahí, de rayas, bueno…no importa…está con el mate, tomá mate en tu casa, qué cosa bárbara. Yo no tomo mate, yo tomo café o mate cocido, yo desayuno con mate cocido. Qué lindo es estar en la casa tomando unos tomando mate, otros tomando mate cocido, está bueno.

    Ahí veo a la gente de Villa Nueva; Zannini no vino por vergüenza, debe estar escondido por ahí…no, está trabajando, está trabajando mucho, muy fuerte, con todo lo que tenemos que hacer el lunes en la Asamblea en la que íbamos a constituir el órgano societario de esta nuestra YPF. (Aplausos). Y que lindo Néstor Machuca y su familia: Nehemías, Mauro y hasta ahí me acordé cómo se llaman, pero no importa son divinos los cuatro chicos. Mauro está en el colegio y pudo construir su casa. Chao, ahí me saluda, divino; la gente de Santiago del Estero, con su teatro nuevo y hermoso, felicitaciones Chavady, y en definitiva los argentinos, que seguimos trabajando. Me gustó mucho, che Abal Medina, mirá para acá – que te voy a decir algo bueno, por favor. Pobre Abal Medina, que lo tenían… que no va a ir, que no se anima, que tiene miedo. Miedo de qué, pero favor, yo he escuchado cada uno siendo senadora o diputada haciendo informes del gobierno – y no quiero entrar en nombres, ni en precisiones – pero yo fui senadora desde 1995 hasta el 2007, pasé por todo: 95; 2001; cinco Presidentes, iba se sentaban y te daban informes y muchas veces algunos que hoy son furibundos opositores, mudos, no decían absolutamente nada. No sé cómo lo había logrado ese Jefe de Gabinete, no pero… (Aplausos).

    Vos sabés Chivo que no estoy mintiendo y si hay algún legislador por ahí de antigua data se debe acordar, pero lo cierto es que - por suerte - todos nuestros Jefes de Gabinete que han tenido que ir a dar un informe al Congreso lo han podido hacer con mucho orgullo y con la frente alta porque somos un gobierno que puede mostrar cosas como esta: la alegría de la gente de obtener resultados, de tener su trabajo. Y me gustó otra frase que dijiste que “seguimos creciendo en medio de la tormenta”. Esta tormenta brutal… Hoy leía los diarios, por la mañana, creo que en el primer trimestre – o lo leí en uno de los últimos cables – hubo una fuga de 97 mil millones de euros de España. Lo leía en uno de los últimos cables que nos llegó a la mañana y parece ser que el caso de Bankia de Rodrigo Rato parece ser que, aparentemente, no sería el único caso que fundieron en España.

    No nos alegra porque sabemos que eso es un tembladeral global y perfora finalmente todas las economías del mundo; de hecho ustedes vieron cómo todas las economías del sudeste asiático están comenzando ya a comerciar con sus propias monedas. El acuerdo entre Japón y China – anótenlo – de comerciar e intercambiar entre sus propias monedas, no ya con el dólar, es todo un datito.

    Viene un mundo nuevo y me parece que hay algunos que no se dieron cuenta y siguen atados al viejo mundo. Nosotros – con nuestros defectos, nuestros errores – apostamos fundamentalmente a un cambio de época y a una gran batalla cultural que tenemos que dar no solamente en la Argentina.

    Hoy me siento realmente con la responsabilidad, junto a otros compañeros, que integramos el G-20, junto a los compañeros de la UNASUR, junto a los compañeros de la CELAP, los trato de compañero a partir de que aún siendo presidentes o presidentas que no estamos de acuerdo en todo tenemos la visibilidad de este cambio, la comprensión de este cambio que nos exige también soluciones diferentes a problemas totalmente diferentes. Entonces por eso me gustó mucho esa frase tuya de ayer de seguir creciendo en la tormenta. Y además echar por tierra con todas esas especulaciones, todos los días hay una nueva: que si tiene miedo este; que si va a hacer aquello o lo otro y por ahí hay algunos que lo creen realmente.

    Yo quiero convocar a todos los argentinos fundamentalmente a que más que leer piense en lo que pasó en los últimos nueve años. Ahí encuentran la clave de lo que nosotros somos capaces de hacer y de lo que nunca vamos a ser capaces de hacer… de eso también. (Aplausos).

    Así que con una diferencia: nunca lo vamos a hacer porque somos muy responsables y porque además sabemos que por sobre nuestras espaldas pesa el destino de los 40 millones de argentinos, aún de aquellos argentinos que sin darse cuenta muchas veces adoptan comportamientos y conductas que van contra sus propios intereses. Y cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde. No quiero contarles los que nos pasó, o lo que le pasó… me ha contado el señor ministro de Agricultura y Ganadería que se han perdido muchos silo-bolsas por las inundaciones que hubo en Carlos Casares, en Azul, que tenían allí guardado su cereal. No nos alegra para nada, pero yo me acuerdo que en este mismo lugar les dije: “vendan que está bueno el precio; no quieran especular porque si va a un peso más el dólar o baja un peso más la soja”. Por favor, abandonemos esas conductas y ya que estamos con Cáritas… cómo era la voz de la telenovela. ¿Patricio era o Gabriel? Gabriel y como Gabriel invocaba a Dios, por favor la avaricia, el tener mucho y por tener mucho querer uno más y terminar perdiendo es un pecado capital. Pero además que no sea un pecado de los argentinos, por favor, y sobre todo de los argentinos que tienen la suerte de tener una buena posición económica, que olviden por un momento la especulación y piensen en el país porque es pensar en ellos mismos y en sus hijos y vean lo que está pasando en el mundo… nada más, es simple. (Aplausos). A todos nos gusta tener siempre más, es natural eso, es una conducta del hombre, no vamos a venir a descubrir la pólvora con esto, ni hacernos la gallina distraída, pero me parece que cuando esto traspasa determinados límites adquiere más que la humana condición de querer más la irracionalidad de creer que todo es posible y además – créanme – que nadie se va a llevar nada al más allá.

    Así que decirle a todos los argentinos en esta jornada tan feliz que tienen tantas familias argentinas. Ahí vemos a Agustina jugando con cartas, sé que está jugando con cosas; a Machuca que está abrazando a su hijo, que debe ser el más chiquito, a Nehemías, el del nombre bíblico; a Chavady que está que va a reventar en el traje porque no entra con su teatro y acá a todos nosotros, con los taxistas, con los sacerdotes que nos acompañan, con los jóvenes, con las amas de casa… en fin con Argentina. (Aplausos)

    Muchas gracias y muy buenas tardes a todos y a todas. (Aplausos).
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    31 de Mayo del 2012 Acto de entrega de viviendas,cobro de las llamadas solo cuando atienden y no cuando suena Empty Re: 31 de Mayo del 2012 Acto de entrega de viviendas,cobro de las llamadas solo cuando atienden y no cuando suena

    Mensaje por GABY Dom Jun 03, 2012 7:58 pm



    Jueves 31 de Mayo de 2012, Buenos Aieres: La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía un acto en Casa de Gobierno en el que, mediante videoconferencia, entregó viviendas, obras y anunció la resolución que establece la tasación de las llamadas de teléfonos celulares cuando el abonado contesta. En su discurso, consideró necesario afrontar "una gran batalla cultural" en defensa de los intereses nacionales.
    Durante un acto en Casa Rosada, la jefa de Estado inauguró viviendas en Bahía Blanca y Córdoba, anunció obras en el teatro municipal de Santiago del Estero y la resolución que establece la tasación de las llamadas de teléfonos celulares cuando el abonado contesta.
    Durante el discurso, la mandataria anunció una resolución que se publicará mañana en el Boletín Oficial mediante la cual se establece que la tasación de las llamadas de teléfonos celulares sólo comenzará cuando el abonado contesta y hasta que finaliza la comunicación.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 3:57 pm