politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    16 Marzo 2012-Ceremonia en el Centro Cultural Argentino en Chile

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    16 Marzo 2012-Ceremonia en el Centro Cultural Argentino en Chile Empty 16 Marzo 2012-Ceremonia en el Centro Cultural Argentino en Chile

    Mensaje por GABY Sáb Mar 17, 2012 2:21 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ, EN LA CEREMONIA EN EL CENTRO CULTURAL ARGENTINO, EN LA REPÚBLICA DE CHILE.

    Buenas noches a todos y a todas: Quiero decir unas palabras porque realmente la reunión con el Presidente Piñera se prolongó, más allá de lo esperado, no por problemas, sino al contrario, por soluciones y realmente fue una muy buena y fructífera reunión. Estamos muy contentos, así que yo tengo que pedirles disculpas a los que por allí hace más de una hora u hora y media están esperando, también a los periodistas acreditados, tanto argentinos como chilenos y a los medios internacionales.
    Para nosotros es un día muy especial, acabo de descubrir la placa de lo que va a ser el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, que estará junto al Centro Cultural “Violeta Parra”, que han sido símbolos las dos voces: una en Chile y la otra en Argentina, yo creo que en definitiva también una de Chile y la otra de Argentina porque la Patria Grande es una sola y Mercedes y Violeta le cantaron a la América del Sur y a los pueblos también como pocos y como pocas.
    Así que nada, para nosotros es un gran orgullo, también nos acompaña el arquitecto que ha diseñado este fantástico edificio, que vamos a licitar muy pronto (no se escuchó la fecha exacta que dijo el Embajador Ginés González García fuera de micrófono). Luego comenzará la obra y luego podremos venir a la inauguración, que no queremos venir solamente funcionarios, que además siempre hablamos y no cantamos lindo.
    Recién le decía yo a Ginés que me gustaría que cuando esto se inaugure vinieran que sé yo: Fito, Víctor Heredia, Charly y todos los que cantaron junto a Mercedes; Teresa que también cantó maravillosamente con ella, y no quiero olvidarme de ninguno de los cantores y cantoras argentinas que son maravillosos. Ustedes saben que Mercedes ocupa un lugar en la Casa Rosada, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario y abajo - entre otras mujeres, cada una muy representativa en lo suyo - le pusimos: Mercedes Sosa cantora, como ella se definía. (APLAUSOS).
    Quiero darles las gracias a todos por el acompañamiento, ahora tengo una serie de audiencia con gente del Grupo de Apoyo a Malvinas, con empresarios argentinos, con dirigentes políticos. Así que les agradezco mucho la presencia de todos ustedes y los invito a seguir compartiendo la comida, que seguramente es muy rica, que les ha preparado acá el Embajador, que se caracteriza por hacer un mix de comida chilena y argentina, que realmente es muy buena y muy rica. Así que nada más, muchas gracias a todos por estar acá. (APLAUSOS).
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    16 Marzo 2012-Ceremonia en el Centro Cultural Argentino en Chile Empty Re: 16 Marzo 2012-Ceremonia en el Centro Cultural Argentino en Chile

    Mensaje por GABY Sáb Mar 17, 2012 2:28 pm



    Viernes 16 de marzo de 2012, Santiago de Chile: Cristina Fernández de Kirchner descubrió la placa fundamental del centro cultural argentino "Mercedes Sosa" que se construirá en Santiago de Chile, con el objetivo de "difundir y apoyar los esfuerzos bilaterales en pos de la integración cultural", tal como expresa el convenio suscripto en febrero de 2010 con la ex mandataria Michelle Bachelet.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:08 pm