politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    16 Julio 2007-ACTO, EN CASA DE GOBIERNO, DE FIRMA DE CONVENIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA, SERVICIOS, PLAZAS Y PAVIMENTOS, EN BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16377
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    16 Julio 2007-ACTO, EN CASA DE GOBIERNO, DE FIRMA DE CONVENIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA, SERVICIOS, PLAZAS Y PAVIMENTOS, EN BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Empty 16 Julio 2007-ACTO, EN CASA DE GOBIERNO, DE FIRMA DE CONVENIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA, SERVICIOS, PLAZAS Y PAVIMENTOS, EN BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Mensaje por GABY Dom Feb 26, 2012 9:51 pm


    PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, NÉSTOR KICHNER DURANTE EL ACTO, EN CASA DE GOBIERNO, DE FIRMA DE CONVENIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA, SERVICIOS, PLAZAS Y PAVIMENTOS, EN BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Señor vicepresidente de la Nación; señores ministros del Poder Ejecutivo Nacional; señor Intendente del municipio de Berazategui, querido amigo Juan José Mussi; señores legisladores; señoras, señores; organizaciones libres del pueblo de Berazategui; amigos de tanto tiempo: yo la verdad es que quiero ser muy agradecido con las palabras del señor Intendente y nunca me voy a olvidar cuando allá por el 2003 empezamos con esta idea de intentar lograr el consenso de los argentinos para poder tener la iniciativa política y gobernarla, alguien que nos acompañó fervorosamente fue el señor, el amigo, el compañero Intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

    Empezamos en un camino lleno de espinas porque el ánimo de los argentinos, la autoestima de los argentinos estaba caída. Parecía que los argentinos no podíamos, parecida a esa teoría que ante cada problema, éstos no se podían superar; parecía que cada circunstancia que no se podía resolver era que la Argentina quedaba, quedaba y quedaba y faltaba esa recuperación, esa idea, esa comprensión del proyecto nacional, de industrializar la Argentina, de recuperar el valor agregado, de recuperar el trabajo, de recuperar la inclusión social, de luchar contra la desocupación, de pelear por la dignidad, de abrir las puertas de un nuevo amanecer.

    Siempre dije que soñaba que el 10 de diciembre de 2007 esperaba que la Argentina saliera del infierno y yo coincido con las palabras del señor Intendente, sé que de la mano de una mujer vamos – ya salidos del infierno – a llegar a lugares que los argentinos nos merecemos; sé que la historia y las acciones que vienen van a ser de profunda transformación, de profundos cambios.

    Hemos generado políticas fundacionales durante todo este tiempo, ahora hay que profundizarlas, hay que cualificarlas, hay que perfeccionarlas. Siempre hay que evolucionar, siempre hay que estar tratando de hacer las cosas, hoy, mejor que ayer, porque esto es central para poder encontrar un futuro mejor.

    Si pensamos todos nosotros en Cristina es porque sabemos perfectamente que eso se va a dar y además fíjense ustedes cuando uno mira las opciones – yo lo digo permanentemente – los mismos que van a competir, hoy, con Cristina de candidata son los que compitieron conmigo y van a seguir compitiendo por años porque nos les queda más que competir. (APLAUSOS).

    Es así, nosotros brindamos la renovación, el cambio, lo nuevo, lo distinto, igual que la consolidación y el amanecer que se viene para la provincia de Buenos Aires con todo lo que hizo Felipe con mucho esfuerzo y con mucho trabajo.

    Yo confío tremendamente, Daniel, en vos, en serio. Yo sé que Scioli también va a hacer la profundización, seguramente también va a hacer mejor gobierno que el que se está haciendo en este momento porque mucho ha hecho Felipe, pero siempre los argentinos tenemos que aspirar a que los que nos sucedan sean siempre mejor que nosotros, porque los argentinos definitivamente queremos tener un país que crezca por largo tiempo.

    Ya nos cansamos de eso de nos va a ir bien y después nos va a ir mal, no, nos va a ir bien, nos va a ir bien y nos va a ir bien, ¿saben por qué?, porque vamos a trabajar con ganas, con fuerza, con dedicación, con fe en Dios, pensando que el futuro siempre puede ser mejor cuando uno pone todo para poder lograrlo.

    Por eso yo sé que en la Argentina vienen tiempos muy buenos y que, evidentemente, hay que trabajar mucho. Claro que hay que trabajar mucho y claro que cada vez hay aspiraciones crecientes. Cuando uno va mejorando, siempre se pretende mejorar más y eso está bien, es propio del ser humano.

    Queremos una clase trabajadora que se consolide, queremos una clase media con movilidad ascendente, queremos que se consoliden los empresarios nacionales, los industriales, los intelectuales, la posibilidad de tener un futuro distintos, las posibilidades que están teniendo nuestros chicos ahora que se les abren las puertas del trabajo que hace algún tiempo se les cerraban, la posibilidad de que nuestros jubilados puedan ir a reposar tranquilos sabiendo que hay un sistema de seguridad que los protege y que nos dilapidan sus fondos, como sacamos ahora el sistema de seguridad obligatorio para la seguridad social para que los fondos de los jubilados estén bajo resguardo libres de cualquier aventura, la tarea de inclusión jubilatoria que tantos resultados les ha dado a tantos hermanos y hermanas que habían quedado fuera del sistema.

    La verdad es que uno trabaja con unas ganas bárbaras, discúlpenme si me emociono porque uno todas las cosas las hace con tanta fuerza y con tantas ganas.

    Cuántos días, noches y demás...porque es así, con Cristina, que es mi compañera de todos los tiempos, y ustedes saben que uno siempre a su compañera, con la que comparte un proyecto de vida, un proyecto político, un concepto de sociedad y demás, muchas resoluciones difíciles a veces hubo que tomarlas en la mayor de las soledades y, bueno, las tomamos y gracias a Dios la Argentina se está encaminando por un rumbo que todos los argentinos deseamos.

    Así que, Berazategui va a seguir creciendo, ¡tiene una potencialidad Berazategui! Todos nos acordamos lo que era el Berazategui naciente, después lo que le pasó y ahora que la vemos con fuerza, con ganas, con un intendente en serio, que trabaja como nadie. Discúlpame, Julio, pero yo lo veo trabajar con vos, pero camina... (APLAUSOS)

    Me hizo acordar a los tiempos en que yo era intendente de Río Gallegos y siempre dije que una las tareas más difíciles era ser intendente, cuando uno pasa por un bache y está el bache, cuando está la laguna, cuando sabe que el vecino va a estar enojado. Es decir, cuando uno es intendente rinde cuentas segundo a segundo, es una de las tareas más nobles, más lindas y más difíciles y donde uno más se prepara y puede aprender.

    Así que, muchas gracias Berazategui, muchas gracias por la presencia de todos ustedes, muchas gracias por las organizaciones libres del pueblo, las organizaciones industriales, empresariales y del trabajo de Berazategui, gracias por estar en esta Casa que es su casa y que ustedes la honran con sus presencias, muchas gracias por todas sus palabras, querido amigo y compañero Intendente de Berazategui, me emocionaron, pero la verdad, es que se las agradezco profundamente y sé que vamos a seguir construyendo esta Argentina que soñamos todos y esa provincia de Buenos Aires que siempre fue el corazón vivo de la Patria.

    Cuando la provincia de Buenos Aires arranca, siempre digo, arrancan los motores de la Argentina, porque es el centro de la actividad, la que impulsa y la Argentina acompaña rápidamente esos movimientos.

    Por eso, uno que la conoce desde hace muchísimo tiempo, que ha vivido mucho tiempo en ella y que la ha aprendido a amar en grande, sabe que la provincia de Buenos Aires va a seguir creciendo, va a tener un futuro muy importante y, Daniel, sé que vos sos... (APLAUSOS)

    Yo hice campaña con Daniel, sos incansable, pero no me cansaste. Fuimos juntos en un momento muy difícil de 2003 y siempre los dos estábamos contentos, con ganas, con fuerza, tratando de devolverles la fe y la esperanza a los argentinos.

    Muchísimas gracias por estar acá. (APLAUSOS

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 1:23 am