politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    20 Junio 2009-Inauguracion del centro de deportes Diego Armando Maradona

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16368
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    20 Junio 2009-Inauguracion del centro de deportes Diego Armando Maradona Empty 20 Junio 2009-Inauguracion del centro de deportes Diego Armando Maradona

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 10:58 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DEPORTES "DIEGO ARMANDO MARADONA", EN LA LOCALIDAD DE EZEIZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Con lo que me queda de voz, quería venir esta tarde a Ezeiza para estar con Dulce, con Alejandro, con Daniel y con todos ustedes.
    Quería venir a compartir lo que estamos viviendo pero, fundamentalmente, lo que hemos hecho y lo que todavía nos falta hacer.
    Este orgulloso Intendente, que relata y cuenta las obras que han cambiado a Ezeiza, pavimentos, cloacas, ingresos, nuevos shoppings, nuevos supermercados, que van a dar trabajo a 800 personas, los nuevos barrios, nos traza un perfil de Ezeiza diferente, con crecimiento económico, con gente con trabajo y ese paisaje es el paisaje que hoy recorre el país.
    Miren, yo vengo de recorrer todas las provincias argentinas y anoche también estuvimos con Daniel en el sur de la provincia donde inauguramos un hermoso aeropuerto. Además inauguramos también ahí un nuevo gasoducto que le pone 2.200.000 metros cúbicos más de gas para toda la Capital y para todo el Conurbano bonaerense en plena temporada invernal, casas, hospitales, centros de salud.
    Hemos, argentinos, hecho una tarea impresionante en estos seis años, y esto que se vive en Ezeiza, se vive a lo largo y a lo ancho del país.
    Hoy, a la mañana, estuvimos también entregando una vez más créditos hipotecarios para aquellas familias que, sin poder ingresar a los planes sociales, igual necesitan de la ayuda para tener una casa.
    Yo quiero decirles, amigos y amigas, en esta tarde nublada de Ezeiza, del compromiso permanente de esta Presidenta para seguir trabajando en esta dirección, creando calidad de vida, bienestar y trabajo para los argentinos para lograr superar tanto tiempo con obras postergadas, con ilusiones y sueños perdidos.
    Yo lo escuchaba recién a Alejandro relatar cuando la empresa AySA estaba en manos privadas. A Ezeiza le habían dado turno para el año 2023 con las cloacas; recuerdo también la lucha que tuvimos que dar en el Parlamento, porque yo era senadora en ese momento, para lograr que AySA fuera recuperada por el Estado y entonces poderle dar a los vecinos de todo el Conurbano bonaerense agua y cloacas. Lo saben los vecinos de Berazategui, porque allí desaguan todos los residuos de la Capital Federal y de la zona norte, a ellos les dijeron que la planta era para el año 2020 y así podríamos seguir enumerando cosas.
    Por eso, siempre digo que el rol del Estado en aquellos lugares más vulnerables, donde se necesita agua, cloacas, viviendas, donde se necesita dar respuestas a los sectores del trabajo, es que allí estemos y allí seguiremos estando.
    Yo quiero -se me va la voz ya- abrazarlos a todos muy fuerte esta tarde y el compromiso de siempre, de estar junto a ustedes, a los que más necesitan, construyendo un país diferente como lo venimos haciendo, con mucho esfuerzo, pero con mucha convicción. Porque estamos convencidos de que el rol que tenemos que cumplir, es este, mejorar y cambiar la calidad de vida de la gente. Para esto la gente elige a sus representantes, a su intendente, a su gobernador y también a su presidenta. (APLAUSOS)
    Además, felicitarlos por haber impuesto el nombre de Diego Armando Maradona a este hermoso gimnasio.
    Lo que recién decía Alejandro, es cierto. Cuando uno viaja por el mundo y te ven el pasaporte argentino cuando subís a un avión lo podés comprobar. Recuerdo que la primera vez que subí a un taxi en Nueva York, el taxista se dio vuelta, me preguntó de dónde era, le dije de Argentina y me contestó "Maradona", automáticamente.
    Lo mismo me pasó ahora en el Magreb, en Argelia, en Egipto, la gente te gritaba en la calle "Maradona" y había algunos jugadores de fútbol que de sobrenombre les decían "Maradona" porque realmente, es un ícono de la Argentina.
    Quiero saludarlos a todos, decirles que me hubiera gustado hablar más pero, desgraciadamente, la voz no me da.
    Pero lo importante no es hablar, lo importante es hacer y de las cosas que hemos hecho, podemos estar hablando horas y de las que vamos a hacer también porque tenemos la legitimidad de lo hecho, la legitimidad que nos da el haber transformado y en seguir transformando un país.
    Por eso, la voz es lo de menos, lo importante es seguir trabajando con la misma fuerza y el mismo compromiso de siempre.
    Gracias, muchas gracias, los quiero mucho a todos.
    Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 1:39 pm