politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    12 Junio 2009-La Presidenta anunció el inicio de obras para remodelar la Casa del Teatro

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16368
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    12 Junio 2009-La Presidenta anunció el inicio de obras para remodelar la Casa del Teatro Empty 12 Junio 2009-La Presidenta anunció el inicio de obras para remodelar la Casa del Teatro

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 10:28 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE EN ACTO DE ANUNCIO DE OBRAS DE REMODELACIÒN Y MEJORAMIENTO DEL EDIFICIO DE LA CASA DEL TEATRO Y LAS BIBLIOTECAS POPULARES, EN LA SALA DE LAS MUJERES DEL BICENTENARIO, CASA DE GOBIERNO.

    Muchas gracias, en principio pedir disculpas porque el acto debía empezar a las 18:30, pero bueno vengo de un acto de fábricas recuperadas, del Movimiento de Fábricas Recuperadas que llevó más tiempo habían más fábricas, más gente que quería que visitaran sus stands, realmente una experiencia muy importante, más de 10 mil trabajadores integran este movimiento, que significa eso: recuperar fábricas que se habían cerrado, recuperar fuentes de trabajo.
    Y el trabajo también es hoy, el trabajo y la cultura, los artistas, las bibliotecas populares, en este caso 48 bibliotecas populares en 17 provincias argentinas y la presencia de caras que nos han alegrado la vida, durante tantos años, la de los actores y actrices argentinos. Cuando fui con Nacha, cuándo fuimos Nacha a la Casa del Teatro, hace ya tres semanas fuimos allí a entregar un subsidio y tuve - debo reconocerlo - una de las experiencias más lindas que me tocó vivir a nivel personal y a nivel político también con anécdotas y con relatos impensables e impensados porque fui a encontrarme con actores y me encontré con gente que me habló de una manera que realmente me conmovió, me conmovió y mucho, y no porque estuvieran actuando, al contrario, me conmovieron porque estaban contándome historias que tenían que ver con su vida, con la vida del país de los argentinos y realmente fue muy impresionante.
    Cuando volví, además de haber entregado ese subsidio y del compromiso que con Nacha habíamos tomado también para un nuevo subsidio, me pareció que tenía que hacer algo más, que entregar dinero para la operatividad cotidiana que por allí necesita la Casa del Teatro y lo llamé inmediatamente al secretario de Obras Públicas, al ingeniero José López y le dije que teníamos que hacer algo que sirviera en términos de obra, de confort, de calidad de vida para quienes están allí alojados. Y entonces lo comisioné para que fuera a la Casa del Teatro, que se pusiera en contacto con su presidente, con Lidia e hiciera in situ, como decimos los abogados, un estudio de cuáles eran las necesidades y arribamos a esta primera etapa de formulación de lo que son las áreas comunes, sin entrar en los que son las habitaciones especificas de los actores y actrices allí alojados y luego vamos a ir por la segunda etapa, esta vez con la colaboración de la Facultad de Arquitectura de nuestra UBA, nuestra Universidad Nacional de Buenos Aires.
    La verdad que me siento muy feliz y muy contenta de poder hacer esto hoy, de hacer en definitiva, que es la manera más concreta de poder llevar adelante las ideas que uno tiene y piensa y, además, hacerlas con ustedes que, como dije aquella vez que los visité, nos han hecho reír y llorar a millones de argentinos y a generaciones y generaciones.
    Veo caras muy conocidas, muy famosas, muy queridas y la verdad es que me siento muy bien de poder hacerlo en nombre de todos los argentinos, porque esto no es una cosa de la Presidenta, yo soy la que represento a los argentinos y estoy absolutamente segura que en estos momentos estoy representando más que nunca a todos los argentinos haciendo esto porque estoy segura que no hay un solo argentino que no se sienta partícipe de esta obra.
    Hay muchas veces cosas que en el Estado se hacen y que a unos les gusta y otros no, algunos están de acuerdo, otros no, pero esto de contribuir a sostener esta institución que creó dona Regina Pacini de Alvear en 1927, y que es el refugio, el último refugio que tienen hombres y mujeres que dedicaron toda su vida a la vocación de actuar, de actuar en el drama, de actuar en la comedia, en definitiva, de servir y de darle cosas a los demás, creo que realmente es una obra muy sentida por todos. Así que, nada, cumpliendo con lo que sé es un deseo y una aspiración de todos los argentinos.
    Agradecerles la presencia de todos ustedes aquí y espero que me inviten cuando terminen la obra que también espero que sea rápido, será de aquí a 120 días. Allí estaremos cortando la cinta junto a todos ustedes y seguramente ya con la otra etapa en marcha también para los otros tres pisos.
    Vamos a ver si para el Bicentenario de los argentinos tenemos lista toda la Casa del Teatro y puesta a nueva. Habremos dado cumplimiento, seguramente, a los sueños de doña Regina y también a lo que yo sé que es el deseo de millones de argentinos.
    Muchas gracias y muy buenas tardes a todos y a todas. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:51 pm