politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    10 Junio 2009-Discurso de Cristina Fernández en al Ciudad de La Plata

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16369
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    10 Junio 2009-Discurso de Cristina Fernández en al Ciudad de La Plata Empty 10 Junio 2009-Discurso de Cristina Fernández en al Ciudad de La Plata

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 10:19 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE EL ACTO DE ENTREGA DE UNIDADES DE TRANSPORTE A ESCUELA DE CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, EN LA CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Muchas gracias a todos y a todas por estar en esta tarde, aquí, tan especial en La Plata; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de la querida ciudad de La Plata; señores Intendentes, dirigentes de los gremios docentes; chicos y chicas, que son los destinatarios de estas 200 Trafic para chicos con capacidades especiales o diferentes. Recién estaba mirando las Trafic y hay de dos tipos: una es para los chicos de problemas especiales menores y otras que son para capacidades especiales profundas diferentes y veía que habían sido construidas no solamente por Mercedes Benz, sino que todo lo que es el dispositivo de desplazamiento para sillas está hecho por una autopartista también, Carrocera Mar del Plata, hecho por argentinos, es también trabajo de todos los argentinos. Y estas 200 Trafic completan la entrega en todo el país de 595 Trafic, casi 600 para todas las provincias argentinas, construir federalismo es también construir Patria. (APLAUSOS).
    Recién me decía la señora directora, de la escuela de Carmen de Patagones, que tienen 160 alumnos, que la escuela tiene 55 años y que esta es la primera combi que tienen en toda la vida del colegio. (APLAUSOS). Y seguramente habrá también, acá me dicen otras directoras, otras maestras, otras docentes que se señalan y me dicen que es cierto, que es la primera. Allá también - mira vos - 40 años. ¿Vos cuántos? 40, que impresionante, 40; 20; 50 por allá. Esto parece... es que fue el remate de la Argentina, eso fue lo que pasó. (APLAUSOS). Se remataba la Argentina y cuando se remataba la Argentina ya sabemos quién paga el remate: lo pagan los sectores más vulnerables, lo paga la educación pública, lo pagan los hijos y los alumnos cuyos padres no tienen el poder adquisitivo para poder darle lo que otros tienen. Por eso digo siempre, este rol insustituible, indelegable e irremplazable del Estado para hacer frente, ya no a las capacidades especiales o a las escuelas especiales, sino a los sectores más vulnerables y que más protección requieren de nuestra sociedad. El Estado ha estado muchas veces y durante mucho tiempo ausente, décadas de ausencia y va a ser necesario mucho tiempo de una presencia muy fuerte para reparar tanto olvido, para reparar tanto daño, para reparar - en definitiva - tanta injusticia.
    Por eso estoy muy contenta hoy de poder dar o acercar igualdad de oportunidades, que es lo que a mí siempre me gusta hacer y luchar. Claro que no todos somos iguales, pero somos nosotros, los que representamos a la voluntad popular los que tenemos la obligación de equiparar esas oportunidades para todos los argentinos. Hoy es un acto de reparación de igualdad de oportunidades. Lo único que hubiera sido lindo poder hacerlo mucho tiempo atrás, entonces estaríamos en una Argentina un poquito más justa, un poquito más equitativa.
    También, y para que no digan que no somos plurales y abiertos a todo el mundo, hoy, le hemos reconocido a los pinchas, junto a los "triperos" también la propiedad de sus tierras, de sus estadios y también otra cosa muy importante, que estuvo durante mucho tiempo parada, en los galpones de la Aduana, y que hemos conseguido destrabar para que este estadio único de La Plata, tenga su techo, que ya está aquí para ser colocado; ocho años creo que estuvo en la Aduana, ocho años sin poder ser entregado y creo que esto va a servir para que La Plata tenga un lugar de realización de eventos de carácter internacional, que es hoy - no es porque yo sea de La Plata - el mejor estadio de la República Argentina y va a ser techado, el único realmente que se teche y que seguramente vamos a tener, como recién decía Pablo, buenas noticias dentro de muy poco tiempo. (APLAUSOS).
    Y además yo sé que tanto a los pinchas como a los triperos les gusta jugar en su propia cancha, así que en definitiva que sirva para que la gente sea feliz y que cada uno pueda realizarse donde le parece, en su cancha o aquí porque lo importante no es imponer obligaciones, sino que la gente haga las cosas con gusto y de acuerdo con lo que quiere su gente, estamos ante un club.
    Y finalmente lo que también va a constituir una de las obras del Bicentenario, y que en mi caso, como en el de muchísimos platenses y creo que en el de muchísimos argentinos, porque la Ciudad de los Niños ya no forma parte solamente de la Ciudad de La Plata, la Ciudad de los Niños es parte de la historia de los argentinos, de una historia que muchas veces quiso ser ocultada, negada u olvidada, tontamente porque la historia no se puede negar ni ocultar, está allí inconmovible, cada uno la evaluará. Pero creo que la reparación, la puesta a punto de la Ciudad de los Niños es un acto que hace a la reparación y la dignidad de todos los argentinos, independientemente de cómo piensen. Muchas veces estuve identificada con quien soñó y creó esa Ciudad de los Niños, que fue Eva Perón-(APLAUSOS)-; tal vez muchos no lo sepan, pero allí había campos de golf que utilizaban los ejecutivos ingleses de los frigoríficos Armour Swift, recuerdo muy bien la historia porque me la contó mi abuelo, el papá de mi mamá, que era fanático peronista. Él me contó esa historia, como tantas otras, que contribuyeron a que una desde muy chica fuera forjando su propia identidad y su propia historia. Además me acuerdo cuando era chica e iba, y no tan chica porque era común ir en excursiones del Día de la Primavera a la Ciudad de los Niños, inclusive estando todavía en la secundaria.
    Así que hoy es un día muy especial porque podemos comunicarnos a partir de las cosas con las cuales nos gusta a nosotros comunicarnos, con los hechos, con las cosas que pueden verse y tocarse, con las realizaciones, porque concebimos de esa manera como se debe gestionar el Estado, municipal, provincial o nacional, a través de gestión concreta de hechos y de resultados que es lo que torna entendible para la gente, accesible para el pueblo lo que debe ser la política; palabra muchas veces bastardeada por propias conductas inclusive de dirigentes políticos, o muchas veces bastardeada desde afuera, porque en definitiva cuando la política es débil y cuando el Estadio es débil pueden privilegiarse otro tipo de intereses económicos como ha sucedido en la historia de nuestro país.
    Pero hoy es un día donde la política se pone a flor de piel, a flor de realizaciones, a flor de hechos, estas 200 trafic, esta reparación de la Ciudad de los Niños que queremos que esté lista para al Bicentenario, tenemos que trabajar fuertemente Pablo para que así sea porque tiene que ser una de las obras emblemáticas de la Ciudad de La Plata; este techo que espero que pueda ser colocado para que eventos internacionales importantísimos y próximos puedan tener como sede a esta ciudad. Todas estas cosas son las que contribuyen a creer que es posible trabajar, transformar, crear en conjunto para todos sin distinción de lugares, de partidos políticos, y ni siquiera de algo que es pasión de los argentinos como son los cuadros de fútbol. Hasta de esto somos capaces, como decía hoy Daniel, de juntar también a pinchas y triperos en un día que ha sido muy platense y que me siento muy feliz de haber compartido con todos ustedes, y sobre todo con los chicos, los destinatarios de esto que estamos entregando hoy.
    Muchas gracias y muy buenas tardes a todos, los quiero mucho.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 11:33 pm