politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    26 Enero 2009-Palabras de la Presidenta en anuncios de ejecución de obras y medidas para el agro

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16368
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    26 Enero 2009-Palabras de la Presidenta en anuncios de ejecución de obras y medidas para el agro Empty 26 Enero 2009-Palabras de la Presidenta en anuncios de ejecución de obras y medidas para el agro

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 6:23 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE FIRMA DE UN CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y MEDIDAS DE EMERGENCIAS POR LA SEQUÍA EN ZONAS AGROPECUARIAS

    Buenas tardes a todos y a todas; señores gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut; señor Presidente provisional del Senado; señores intendentes e intendentas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Chubut; señores empresarios; señor Secretario General de la CGT: antes de comenzar con el tema que hoy nos ocupa corresponde una breve aclaración, porque durante mi ausencia en la semana pasada pude leer que algunos voceros de algunas empresas periodísticas y algunos otros dirigentes cuestionaban la no presencia de la Presidenta de los argentinos en la asunción del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, y además criticaban la presencia justo en ese momento en la hermana República de Cuba. Yo creo que debo hacer una aclaración que tal vez los argentinos comprobaron con sus ojos el día que asumió el Presidente de los Estados Unidos, cuando advirtieron que no solamente no estaba Cristina sino que además no había ningún jefe de Estado. La razón es mucho más simple y sencilla, es que Estados Unidos considera una ceremonia nacional la asunción de su Presidente y por lo tanto jamás invita a ningún jefe ni jefa de Estado de otro país. Por supuesto que estoy segura de que es una cosa que millones de argentinos no sabían porque no tenien por qué saberlo, tan seguro como que quienes lo decían que era malo que esto sucediera si lo sabían. Simplemente digo que la tarea de informar es una tarea que debe ser ejercida con mucha rigurosidad profesional y, sobre todo, con mucha honestidad intelectual. Así que yo creo que si todos colaboramos en el rol que tenemos, unos informando, otros gobernando y haciéndolo correctamente, mas allá de que tengamos aciertos y equivocaciones los unos y los otros, pero que éstos no sean de carácter intencional y que además tengan patas tan cortas, porque fue claro y evidente el hecho de que ningún jefe de Estado estaba allí. Por otro lado no resultaba en absoluto contradictorio mi presencia en Cuba, que como ustedes saben se demoró por cuestiones de salud. Hago estas aclaraciones porque siempre es bueno que todos sepamos las cosas, y además que por favor quienes tienen la responsabilidad de informar lo hagan rigurosidad profesional y honestidad intelectual. (Aplausos)

    Son momentos difíciles en el mundo y se requiere un gran esfuerzo de todos, y además cada uno de nosotros también una gran dosis de patriotismo, de querer al país, de saber que todos los sectores están involucrados en la suerte de un gobierno. Y si a un gobierno le va mal les va a ir mal a todos los argentinos, como siempre han sucedido en la historia.

    Ahora vamos a ir al tema que nos ocupa hoy, y que es precisamente la construcción de las 58.250 nuevas viviendas para argentinos y argentinas que viven en tres provincias muy importantes y muy queridas como Córdoba, como la provincia de Buenos Aires y como el Chubut, y que se suman a las ya 360.000 soluciones habitacionales, convirtiendo a este proyecto político iniciado el 25 de marzo el 2003 en el Gobierno que más respuestas ha dado en materia habitacional, algo que tiene, como recién señalaba con mucha claridad Daniel, real un impacto en actividad económica y un gran impacto la sociedad. Además de dinamizar la actividad económica, además de lograr multiplicar el empleo, ustedes saben que la construcción es madre de industrias de todo tipo, sino que además estamos dando una respuesta fuerte a quien todavía no ha tenido la suerte de poder tener una casa. Los hacemos además con el ahorro los trabajadores argentinos, con el ahorro de los trabajadores recuperados para la administración de esfera de lo público. Tal vez en otras épocas se financiaban obras en algún lugar, por allí viviendas lujosas en proyectos, ahí me mira el Jefe de Gabinete, estaban ubicadas en su distrito, que no está mal, pero me parece que los ahorros públicos deben estar fundamentalmente orientados a tener una mayor multiplicación de carácter social, sobre todo porque esos sectores que adquieren esas casas normalmente tienen la posibilidad tienen la posible acceder a la vivienda propia, sin necesidad de recurrir al financiamiento, sobre todo al financiamiento con el salario, los aportes los trabajadores. Yo siempre digo que lo mínimo que puede esperar un trabajador es que sus aportes también contribuyan al crecimiento de la economía que le garantice seguir teniendo trabajo, y que al mismo tiempo ayude a otros trabajadores. Yo creo que estamos de esta manera construyendo un círculo virtuoso que nos permita dar sustentabilidad y sostener la actividad y el crecimiento en momentos sumamente difíciles en el mundo, en el cual uno enciende el aparato de televisión, recorre los canales que recorren el mundo, y solamente son noticias que espantan, que infunden temor, desaliento y quiebran las expectativas.

    Lo que necesitamos esencialmente los argentinos es tener mucha confianza en nuestro propio esfuerzo para construir y seguir construyendo este país que alguna vez pensamos que se nos desintegraba entre las manos, pero finalmente pudimos seguir trabajando fuertemente y mejorar los indicadores sociales muy fuertes.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 6:24 am