politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    14 julio 2008-Palabras de la Presidenta en presentación línea de financiamiento vacunas nacionales

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    14 julio 2008-Palabras de la Presidenta en presentación línea de financiamiento vacunas nacionales Empty 14 julio 2008-Palabras de la Presidenta en presentación línea de financiamiento vacunas nacionales

    Mensaje por GABY Miér Ene 18, 2012 8:36 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÀNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE PRESENTACIÒN DE NUEVA LÌNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÒN NACIONAL DE LA VACUNA TRIPLE BACTERIANA.

    Muy buenas tarde a todos y a todas; señor Ministro de Ciencia y Tecnología; señora Ministra de Salud; señoras y señores titulares de organismos científicos, decanos; rectores: la verdad que es un día muy especial; yo recién cuando comenzaron con la vacuna triple le preguntaba a Lino; me acordaba de la vacuna del colegio, la que ponían en el brazo, aquella que te daban varios pinchacitos y él me dice: no, esa es la antivariólica, me dice, esta es otra. Pero lo importante, digo, es poder - como recién señalaba el ministro - articular los esfuerzos del sector público, en sus distintos estamentos: el Ministerio de Ciencia y Tecnología; la Universidad, nuestra universidad, mi universidad, la Universidad Nacional de La Plata; la parte privada, el Instituto Biológico; el Ministerio de Salud y lo que constituye la campaña nacional de vacunación, que conjuntamente con el proyecto de Sanidad Escolar, que ha puesto nuevamente en marcha la señora ministra, es lo que está contribuyendo a reconstituir un sistema de salud pública en todo el país.
    También es de destacar la importancia de destinar recursos, del Estado, importantes para poder producir vacunas, en forma eficiente, en forma competitiva, articulando lo público, lo privado, y en definitiva, el interés de la sociedad y me parece que tenemos que profundizar este tipo de actividades.
    Por eso, recién el ministro nos decía, que esta inversión de 9 millones de pesos, que se afecta a este programa incluye un programa más amplio, de 90 millones de pesos, casi 30 millones de dólares, en el cual se fomenta esencialmente la investigación, el agregar talento argentino y científicos argentinos para lograr una mejor calidad de vida y, fundamentalmente, una gestión estatal diferente donde no se contrapone lo público con lo privado sino que, al contrario, se articula en forma virtuosa para lograr un mejor resultado.
    La verdad es que yo estoy muy contenta porque, además, participa el Instituto Biológico de La Plata, que está allí, a escasas cuadras de mi casa materna y que es realmente un instituto de una gran excelencia, con profesionales que han trabajado toda la vida en ello con mucha dedicación y con mucha pasión por la defensa de la salud y de lo público, algo de lo que nos habíamos desacostumbrado en la Argentina, a unir lo público, la salud y lo social para lograr mejores resultados.
    Así que, felicitaciones a ambos ministros, felicitaciones a la Universidad Nacional de La Plata y a todos aquellos que han intervenido en el diseño y ejecución de políticas públicas activas destinadas a mejorar la gestión estatal para mejorar. As u vez, la calidad de vida y la salud de todos los argentinos.
    Muchísimas gracias y tengan todos ustedes muy buenas tardes. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 9:09 am