politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    26 Junio 2008-Firma de convenio entre los ministerios de Defensa y de Salud

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16374
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    26 Junio 2008-Firma de convenio entre los ministerios de Defensa y de Salud Empty 26 Junio 2008-Firma de convenio entre los ministerios de Defensa y de Salud

    Mensaje por GABY Miér Ene 18, 2012 8:14 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DURANTE EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA Y SALUD, EN LA SALA DE SITUACIÓN DE CASA DE GOBIERNO.

    La verdad que lo que señalaron las ministras, que es el esfuerzo y articulación, que obviamente nos va a permitir prestarnos unos con otros mejores servicios. Pero lo que más me importó de todo el desarrollo fue el tema de los laboratorios porque me parece que allí tenemos un nock kout importante, muy importante y que podemos no solamente trabajarlo, a nivel de adquisición desde el sector público, sino también, en cierta manera, por allí, si obtenemos buenos márgenes poder competir también con el sector privado, en el sentido de colocar productos y que al mismo tiempo, lo producido por ellos nos ayude a invertir para lograr mayor tecnología para nuestros propios laboratorios.
    Yo voy a asistir, en unos días más, en La Plata, ya estamos elaborando la vacuna triple, se acuerdan aquella que nos ponían en el colegio, y que precisamente nos va servir para todo el Plan de Sanidad Escolar, que hemos reclamado, que era el viejo plan que teníamos cuando éramos chicos - muchos de ustedes deben tener mi edad, los hay más grandes (risas), siempre más grandes, no es cierto, pero se acuerdan ustedes que venía la asistente social al colegio a hacernos la revisaciòn. Eso se dejó de hacer y lo hemos retomado nuevamente y creo que en el Programa de Vacunación vamos a poner, precisamente, vacunas producidas en el ámbito público.
    También estamos trabajando con el Biológico de La Plata para todo lo que es vacuna antirrábica y queremos profundizar en toda la capacidad instalada que tiene el Estado, en sus diferentes estamentos, para poder en serio producir más y mejor. Me parece que este rol, en la etapa que viene, en este siglo XXI, el rol importante también de las Fuerzas Armadas, ya no solamente va a ser el antiguo rol de carácter defensivo, sino también una fuerte participación en todo lo que son áreas estratégicas, en materia de innovación tecnológica, de investigación, que me parece que es un campo que no hemos explorado lo suficiente y tenemos que hacerlo. No solamente por la utilidad, que nos va a dar, sino también porque nos puede producir una buena rentabilidad, que también es muy importante para todos poder lograrlo.
    Así que realmente muy contenta, sé que también vamos a hacer tareas de reparación o de refacción en instalaciones, se está trabajando en eso. Me habían hablado también de otro lado, no recuerdo, claro en Bahía Blanca, ese era el otro lugar que me habían mencionado. Así que creo que es muy importante y creo que tenemos que seguir trabajando en ese sentido y en esa dirección aprovechando nuestro mejor insumo, como digo yo, en la Argentina, que es el recurso humano, que tenemos altamente capacitado, altamente calificado. Creo que ese es nuestro mejor insumo, lo humano, a veces tenemos características también que nos convierten en muy particulares a los argentinos, como digo yo. Tenemos tanta creatividad que muchas veces nos pasamos de creativos, pero este es un valor importante, que yo creo que no está lo suficientemente explotado. Creo que, en ese sentido, podemos trabajar mucho y muy bien y es una muy buena articulación, en este caso, entre Salud y Defensa y creo que tenemos que seguir también en este camino con todas las otras áreas del Estado, en la cual podamos repotenciar el rol de lo público. No para oponerse a lo privado, sino precisamente para complementarlo, sobre todo en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad, en aquellos sectores que para los cuales el mercado no existe. Porque para poder acceder al mercado muchas veces hay que tener recursos, el mercado está, pero muchos no tienen recursos.
    Yo creo que precisamente la responsabilidad de lo público es poner en marcha aquellos sectores que por su vulnerabilidad, por falta de recursos no tienen accesibilidad a las cuestiones del mercado. Creo que en esto el Estado, en todos los frentes, tiene que dar una respuesta clara y concreta. Y creo que esto es una buena forma de hacerlo, además esto realmente le aprovechan los miembros de las Fuerzas Armadas y por lo tanto también se beneficia el sector público que justamente de sector de Salud. Pero creo que estamos haciendo una muy buena combinación.
    Así que nada, felicitarlos por el esfuerzo y llevarnos al tema del trabajo. En cuanto al tema de los laboratorios me gustaría que eso sí, pongamos mucha, mucha fuerza y esfuerzo en eso porque creo que podemos tener muy buenos resultados porque, además, todos saben lo que son los precios de los medicamentos. Hoy, inclusive, tienen muchas más incidencias en los costos de las obras sociales, los medicamentos que las propias intervenciones o las propias internaciones o las propias atenciones. El tema de los medicamentos es un tema clave y creo que podemos hacer mucho. Nada más, muchas gracias.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 8:47 pm