politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    25 agosto 2011-Ampliación de la red de Televisión Digital

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16385
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    25 agosto 2011-Ampliación de la red de Televisión Digital Empty 25 agosto 2011-Ampliación de la red de Televisión Digital

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 7:03 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO POR LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE TELEVISIÓN DIGITAL, EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO, CASA ROSADA.

    Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador electo de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, que nos acompaña y ha firmado lo que va a ser la cesión del terreno para cerrar la primera etapa de instalación de las antenas digitales para la televisión abierta digital, a lo largo y a lo ancho del país, de acceso libre y gratuito, que realmente significa un salto cualitativo en lo que es el sistema de comunicaciones audiovisual, en la República Argentina, porque no solamente se puede no solamente el carácter gratuito, sino también la calidad del servicio al cual se accede. La visión de la televisión digital, los que hemos tenido la oportunidad de verla, no se compara en absoluto con la televisión analógica, a la que estábamos acostumbrados y realmente estamos muy contentos porque llevamos un buen ritmo.
    El ministro de Planificación asegura que a fin de año ¿a fin de año, no? Va a estar cubierto el 78 por ciento de la población; hoy tenemos con esto ¿cuánto? 55 por ciento con las antenas que ya están ubicadas.
    Recién Mauri Closs me emocionó mucho cuando mostraba esa Misiones rural, él decía que ya había 300 escuelas conectadas, de las 800 rurales que hay en la provincia, mediante este Plan de Televisión Digital, a través de la televisión abierta y gratuita y tenemos 5.000 colegios rurales en todo el país cubierto con este sistema. 5.000 escuelas rurales, de la República Argentina ya han accedido a este servicio y realmente la instalación en Río Gallegos; la instalación en Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe; la instalación en provincia de Misiones, que va a abarcar toda la zona de influencia también en Posadas; Aristóbulo del Valle y los demás pueblos que mencionaba el Gobernador nos hacen realmente poner muy felices y contentos porque se van cumpliendo etapas y se van cumpliendo planes que uno lanzó y muchas veces en la Argentina cuando se lanzaban planes y programas toda la gente miraba medio torcido porque realmente no se sabía si se iban a llevar adelante, cuánto tiempo iban a demandar, si se iban a cumplir. Y la verdad cuando yo escuchaba recién a la señora, que es divina, que estaba en su casita y tenía 69 años y que además se había jubilado y decía que por primera vez iban a mirar televisión. Es increíble, ¿no? Sobre todo nos cuesta a nosotros entender, tan urbanos y con todas las comodidades y muchas veces el confort de la vida urbana y realmente es algo que claro cómo no va a ser valorado en el país profundo. Y eso muchas veces no se entiende porqué algunas cosas. Bueno, estás son algunas cosas que explican algunas otras, que algunos no entienden, pero bueno…
    Yo creo que es muy importante esto que estamos haciendo, también hoy, acabo de firmar el decreto para algo que es fundamental en toda la región metropolitana, esto es la Ciudad de Buenos Aires y toda la región del conurbano, que es la renovación de la flota del transporte automotor público para pasajeros, que es muy importante porque transporta el 75 por ciento en la región metropolitana. Los ciudadanos de la Ciudad y el conurbano se trasladan a través de los “bondis”, a través de los micros. Sí para hacerlo más claro, y además hoy estuve viendo las unidades nuevas. Yo no sé si les conté a ustedes, pero mi papá tenía colectivos, el primer colectivo que tuvo, el número 10, que era de la línea 503, expreso City Bell, de la Ciudad de La Plata, y yo me acuerdo que los boletos venían en una cosa así larga, y boletos de distintos colores y después tenía un monedero con todas las moneditas que eran los diferentes tamaños. Él nos había traído uno a casa y jugábamos con eso. Y la verdad que hoy subirme de vuelta al “bondi”, de un “bondi” mucho más importante que el de aquella época y además con la tarjetita de Sube, que tardó pero llegó, tardó porque cuando hablé – me acuerdo – bueno me informaron mis funcionarios que el tiempo y luego por complicaciones y tardamos un poco más, pero hoy tenemos 6 millones de tarjetas y prácticamente todo el sistema cubierto ya. El mes que viene creo que está totalmente terminado, cubierta la parte de todo: transporte automotor, como también – por supuesto – ferrocarriles.
    Así que estamos muy contentos, acá tardamos un poquito y tenemos que criticarnos por la tardanza, pero finalmente pudimos cumplir. Ustedes se acuerdan del drama que en algún momento era el tema de las monedas y parecía que se acababa el mundo, que descubrieron, inclusive, toneles de monedas de gente que acumulaba monedas para especular. Sí las cosas que pasaban, mira lo del tomate, lo de los toneles con las monedas, que parecía que se acababa el mundo. Bueno, ahora con la famosa tarjetita SUBE, que aquí la tengo finalmente en la mano, cumplimos y la verdad que se le alivia la vida a la gente, se le descomplica la vida que es lo que tenemos que tratar de hacer todos los gobernantes, ¿no? No complicarles la vida sino descomplicársela todos los días un poquito con gestiones, con acción y muchas veces con otras determinadas cosas también que las complican.
    Estamos muy contentos, es un plan muy ambicioso este de la renovación de la flota de transporte automotor público para pasajeros porque va a permitir, no solamente mejorar la calidad del transporte, la contaminación del medio ambiente, sino además estas unidades se construyen en la Argentina, entre otros talleres, en talleres que inauguró Néstor allí en el límite entre San Martín y General Paz, al lado de Tecnópolis. Allí están los talleres y se hacen también los colectivos estos, los “bondis” se hacen acá en la República Argentina y tienen rampita para capacidades especiales y cuando subís es impresionante, uno tenía televisor, estaban con señal de Encuentro, por supuesto, como corresponde porque es cultural y porque es para todos los argentinos y hecho por argentinos como los colectivos también. La verdad que un logro muy importante.
    Y para frutilla del postre, recién me acaban de mandar el nivel de crecimiento industrial, julio contra julio, un 7,6 por ciento de aumento, de crecimiento y acumulado el Índice de Medición Industrial, el EMI, lleva en estos primeros 7 años del 2011, el 8,7 por ciento de crecimiento industrial en la República Argentina que tiene que ver con este proceso de reindustrialización indetenible, generación de puestos de trabajo, sustitución de importaciones. En definitiva, el país que alguna vez fuimos y que queremos volver a ser, con mayor modernidad, con mayor tecnología, por eso la TV digital, por eso también la entrega de estos decoder, el número 3.000 a las organizaciones no gubernamental, como asociaciones de jubilados, por ejemplo, que hemos entregado hoy y el decoder para familias número 600.000, que también lo hemos entregado y tenemos que entregar muchos más, pero queremos hacerlo con mucha responsabilidad y queremos que todos puedan acceder finalmente a esta comodidad.
    Yo realmente estoy muy contenta de poder ir…yo siento como que esto es una maratón. El otro día, alguien me decía, alguien que quiero mucho y me quiere mucho, me llamó después del domingo, y me decía que ella me veía como en un maratón, ¿no?, la que me lo decía es maratonista, o sea, que sabe de lo que estaba hablando, y me decía que sentía que yo estaba corriendo también un maratón y que llegaba con toda la fuerza de toda la gente que corría conmigo porque a ella le pasa lo mismo.
    Ella dice que muchas veces, cuando siente que no puede llegar al final, la fuerza de la gente que corre el maratón, aunque vos estés muerto y destruido, te hace llegar. Y ella me comparó con eso, con esta maratonista que corría, corría y con toda la gente que te da fuerzas y corre atrás tuyo…
    En realidad, es la Argentina la que corre el maratón, yo la represento, pero el maratón no un maratón personal ni de esta Presidenta, es un maratón de la República Argentina con toda su gente corriendo y todos los días con un hito nuevo, con esta televisión digital, con esta abuela y sus hijos y sus nietos que van a poder ver allí en medio del campo, en la Argentina rural, van a poder ver la televisión gratuita con la organización de jubilados que va a tener también su decoder, con las antenas que estamos colocando a lo largo y a lo ancho del país, con estos nuevos colectivos donde la gente va a poder viajar mejor y va a haber argentinos que van a poder tener más trabajo porque van a tener que construirlos. En fin, son todos pasos que uno va a dar, como si fuera una larga e interminable carrera. Porque lo lindo de este maratón, es que este maratón no tiene fin. Este es un maratón permanente que vamos a tener correr todos los argentinos participamos y en la cual siempre va a haber nuevos maratonistas.
    Todos tienen que comprender, los que vengan suplantando a los maratonistas cuando ya estemos demasiado cansados y otros tengan que reemplazarnos, porque no nos podemos pasar la vida corriendo, obviamente uno se cansa, bueno, que todos comprendan cómo es esto de construir un país más inclusivo, un país más justo, un país para todos. De esto se trata este maratón de Cristina y la Argentina, de un país para todos.
    Gracias, muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:07 am