politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    8 Agosto 2011-Visita al Parque Industrial de Las Flores

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16385
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

     8 Agosto 2011-Visita al Parque Industrial de Las Flores Empty 8 Agosto 2011-Visita al Parque Industrial de Las Flores

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 6:51 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNÁNDEZ DURANTE SU VISITA AL PARQUE INDUSTRIAL LAS FLORES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Gracias, muchas gracias, qué día Dios mío, que día maravilloso, muy buenas tardes a todos y a todas; señor Intendente de Las Flores; señor titular de esta fábrica, uno de los mejores lugares en donde puede estar un gobernante es en una fábrica, llena de obreros jóvenes, de obreras, de militantes jóvenes también allá al fondo, de jóvenes: ay queridos amigos hoy es un día de muchas emociones porque Las Flores no es un lugar cualquiera tampoco, esta maravillosa ciudad, que supo ser industrial y que merced a políticas que ya todos conocemos y que no vale la pena recordar tuvo que cerrar dos importantísimas fábricas, allá por los 90, dejando a más de 1.500 personas en la calle. No, no sino es para enojarse con nadie, al contrario es para mirar para adelante. (APLAUSOS).
    Yo venía mirando los números y en esta querida Las Flores llegó a haber un 35,5 por ciento de desocupación; hoy Las Flores tiene un 6,5, está por debajo de la media nacional, tienen que estar todos muy orgullosos. (APLAUSOS). Una desocupación que cuando él comenzó el Gobierno era del 25 y hoy puedo decir, en este segundo trimestre del año 2011, hemos vuelto a bajar en comparación con el mismo trimestre del año anterior, que estábamos casi en el 8 por ciento, 7.9; este segundo trimestre 7.3 de desocupación en toda la República Argentina. (APLAUSOS). Es bueno señalarlo porque es la performance más baja que hemos tenido en estos 8 años, pero con una diferencia, esa performance se nos daba siempre en el último trimestre que es estacionalmente – el último trimestre: octubre, noviembre y diciembre – siempre el de más baja desocupación. Ahora esa más baja desocupación se da en este segundo trimestre.
    Yo tengo un inmenso orgullo de estar además en este Parque Industrial, nuevo también, inaugurado en estos ocho años de gestión. (APLAUSOS). No había Parque Industrial en Las Flores, este es uno de los nuevos 200 parque industriales, que tiene la República Argentina. (APLAUSOS). De los 289 parques industriales, 200 fundados a partir del año 2003.
    Y charlábamos con el Intendente de esta maravillosa ciudad, fundada por un gran argentino, como fue Don Juan Manuel de Rosas, también, y me decía que de las 500 cuadras pavimentadas que tiene desde su fundación 200 se hicieron del año 2003 a la fecha, también, como la circunvalación, como las grandes avenidas, como seguramente la autovía que están demandando y que también la empezaremos a hacer, como hemos hecho tantas cosas en la República Argentina. (APLAUSOS).
    Esta misma empresa que hasta el año 2006, 2005 solamente importaban zapatillas, que en el año 2008 comenzaron a producir – merced a la invitación muy cordial que siempre hace Débora para que produzcan en el país, ella invita con esa sonrisa y bueno con los instrumentos que tienen que tener los países también para generar trabajo y defender a su producción y a sus trabajadores, que significa en esencia el orgullo de haber empezado, hace apenas dos años, produciendo 150.000 pares y hoy estar produciendo esta fábrica 1.510 mil pares, señores. Deben sentirse sus trabajadores muy orgullosos y vamos por más, nunca menos y vamos por más. (APLAUSOS). Por eso el crédito de 4 millones del Bicentenario para hacer una nave de 5 mil metros y que entonces se puedan incorporar más trabajadores.
    7 millones de pares se producían en la República Argentina, en el año 2003; 22 millones de pares de calzados hoy estamos produciendo en la República Argentina y vamos a llegar a los 200 millones porque no solamente estamos apuntando a mercado interno sosteniendo demanda agregada, sino también impulsando fuertemente la exportación. Y lo hacemos con la integración, que nosotros queremos, con nuestros hermanos brasileros, como dije el otro día, en la reunión bilateral en Brasilia. Esta es la verdadera integración.
    Yo creo profundamente en este modelo generador de trabajo, de empleo, en definitiva generador de calidad de vida y de felicidad. Porque cuando veo tantos chicos jóvenes… ¿qué promedio de edad tenés con los chicos? Che, vos que estás hablando con Amado, dame bolilla a mí, ¿qué promedio tenés con los pibes acá? 28 años, no se puede creer, grande muchachos, 28 años, 30 menos que yo, ¡por Dios! Vos no te rías tanto, Amado, que tenés 48; tocás mucho la guitarra, toca la guitarra pero tiene 48. Da menos, reconozco que da menos, pero…
    Mi amor, mi amor, 4 hijos, maravilloso, la familia, qué cosa tan grande la familia y el trabajo. No debe de haber cosa más maravillosa, para la organización social de un país, que la familia tenga trabajo, que el padre tenga trabajo, que la madre tenga trabajo y los chicos educación.
    Por eso también el 6,47 por ciento del PBI para la educación; por eso también las netbooks para todos los chicos de las escuelas secundarias; por eso las escuelas técnicas para capacitar a nuestros recursos humanos; por eso las universidades; por eso los científicos; por eso Tecnópolis, esa muestra del siglo XXI, esa Argentina del siglo XXI, de la ciencia, de la tecnología unida a la producción, a la economía, a la generación de bienes, de servicios, de bienestar. Una Argentina diferente, una Argentina que nos merecemos.
    Yo también los quiero mucho, yo también los amo mucho, por eso hago todo lo que hago. Si no, no podría…
    Pero no quiero terminar en este día maravilloso porque además pasamos también por otra fábrica de acoplados, de carrosados, los Patronelli, también un ejemplo para todos nuestros jóvenes, el deporte, patentando el carrosado número 15.000 que le pusieron “Néstor Kirchner”, gracias a la familia Patronelli, gracias. (APLAUSOS)
    ¡Qué hermoso tener también aquí esa industria de acoplados, de carrosados, qué maravilla, qué orgullo!
    Me prometieron que lo van a llevar a Tecnópolis al acoplado número 15.000 “Néstor Kirchner”, el del Bicentenario, como las zapatillas del color del Bicentenario.
    Pero yo no quería terminar sin referirme también a un momento muy especial que me tocó vivir hoy aquí en Las Flores, cuando descubrí la placa en memoria de mi compañero y amigo Carlos Labolita. Y yo siento…No me quiero poner triste porque yo creo que a ellos tenemos que recordarlos con mucha alegría; no les gustaría que los recordáramos llorando o lamentándonos, porque tuvieron una vida muy plena, muy de convicciones. Y yo cuando veo tantos jóvenes trabajadores, jóvenes militantes, jóvenes, tan parecidos y al mismo tiempo tan diferentes o tan diferentes y tan parecidos… ¿En qué los veo tan parecidos? Los veo tan parecidos en las ilusiones, en cómo miran a los ojos, en las ganas de vivir en un país mejor.
    Todos los que están aquí, tienen ganas de vivir en un país mejor. Las diferencias están en que ustedes, afortunadamente, tuvieron mucha más suerte que nuestra generación de vivir en democracia, de vivir en gobiernos, de vivir en democracia y también, déjenme decirlo con mucho orgullo y desde el fondo del corazón: cuando uno ve o recuerda aquellas circunstancias o también ve lo que está pasando por ahí en otros lugares del mundo, donde todo se cae y los jóvenes andan con piedras en la mano o con los puños crispados o sintiéndose indignados, incomprendidos, sintiéndose abandonados por un sistema que no los protege, que los expulsa o porque son pobres o porque son inmigrantes o simplemente porque son jóvenes, déjenme decirles el orgullo que siento de este proyecto político de este país que los acoge, los incorpora y del cual ustedes se sienten orgullosos. (APLAUSOS)
    ¡Qué maravilla tener jóvenes que no tiren piedras sino que agiten las banderas! ¡Qué maravilla tener jóvenes como ustedes en las máquinas de trabajo, extendiendo las telas, haciendo las zapatillas, cosiendo y con la ilusión de que una nueva nave se abrirá para que otros jóvenes también se incorporen!
    Esta es la Argentina que queremos todos y por eso, hoy aquí en Las Flores, estamos rindiendo el mejor homenaje que se le puede rendir a los que no están, cumplir con sus sueños, cumplir con la construcción de una patria diferente, inclusiva para todos, para los 40 millones de argentinos, para sus jóvenes, sus trabajadores, sus jubilados, sus docentes, sus estudiantes, sus científicos, sus empresarios, sus intelectuales, para todos.
    Gracias Las Flores, muchas gracias a todos, al cariño que recibí en las calles, en las plazas, en las fábricas, en las calles, en esta Argentina maravillosa que queremos seguir construyendo con amor, con profundo amor por todos.
    Gracias y hasta siempre. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:18 pm