politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    3 Agosto 2011-Acto de inauguración de la planta de La Salteña en Burzaco

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16385
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    3 Agosto 2011-Acto de inauguración de la planta de La Salteña en Burzaco Empty 3 Agosto 2011-Acto de inauguración de la planta de La Salteña en Burzaco

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 6:48 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE PLANTA DE LA EMPRESA LA SALTEÑA S. A, EN BURZACO, PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN, PROV. DE BUENOS AIRES.

    Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de Almirante Brown; señor titular de “La Salteña”; miembros del cuerpo diplomático; señores empresarios, proveedores, trabajadores, allá todos en el fondo, hola, ¿cómo están?, ya los saludé a muchos y nos sacamos fotos en la recorrida y a todos los trabajadores también de las empresas que nos acompañan en este Parque Industrial de Almirante Brown: el otro día estuvimos en el Parque Industrial de Pilar; en el año 2003, en la República Argentina habían 80 parques industriales, ¿no es cierto Débora? Háceme un gesto con la cabeza de allá, que te miro. Eran 80, hoy son 280 parques industriales en toda la República Argentina y aquí estamos en uno de los más importantes, con datos muy elocuentes de cómo ha crecido este Parque Industrial, del año 2003, al año actual, donde de 200 empresas se pasó a 450 empresas, un crecimiento más que importante; de 2.700 trabajadores a más de 8.000 trabajadores en todo el Parque Industrial de Almirante Brown. (APLAUSOS).
    Las políticas industriales, los créditos del Bicentenario han colocado solamente, aquí en el partido de Almirante Brown, 72 millones de pesos, en lo que es C-Pymes, en lo que son Bonos K y en lo que son los recientemente creados créditos del Bicentenario; en toda la provincia más de 5 mil millones de pesos en estos 8 años en políticas industriales, no estoy hablando de infraestructura, no estoy hablando de repavimentaciones, no estamos hablando de cloacas, no estamos de agua, no estamos hablando de plantas depuradoras, no, no estamos hablando de todas esas cosas que nos hemos pasado inaugurando, durante estos ocho años y otras que estamos construyendo, estamos hablando de incentivos fiscales o de inversión para el sector industrial, valor agregado.
    Y cuando uno escucha la fuerza, el optimismo con el cual nos muestra, hoy, la Planta La Salteña, una planta líder, una marca líder también para los argentinos. Yo cuando recién entraba y veía cómo se hacen las planchas de pastas y salen porque hay pastas y tapas de empanadas, yo hacía – aunque ustedes no lo crean, en una época – tartas con las tapas de La Salteña, y empanadas también. Ahora no tengo tiempo, y me salía el relleno, el resto lo ponían ustedes, así que para qué si alguien lo hacen tan bien como ustedes uno van a andar amasando. (APLAUSOS). Pero me hizo acordar, cuando recién entraba, y le comentaba a Cristina Álvarez Rodríguez, no sé si hay algún platense por acá, pero cuando era chica había una fábrica de pastas muy artesanal en La Plata, “La Grande”, y yo me acuerdo que mi mamá me llevaba y comprábamos ahí las pastas y bueno cuando entré y vi esto, que obviamente no tiene que ver con “La Grande” porque tiene 20.000 metros cuadrados, es una escala muy importante realmente me hizo acordar de eso y de todo lo que somos capaces de hacer, además, los argentinos y especialmente también aquí, en la provincia de Buenos Aires.
    ¿Y por qué digo especialmente aquí, en la provincia de Buenos Aires? Porque cuando le va bien a la Nación a la provincia de Buenos Aires le va mejor, y cuando le va mal a la Nación a la provincia de Buenos Aires le va peor y los números están allí para contarlo. La Argentina ha crecido en estos años, en estos 8 años, al 7,6 promedio y la provincia de Buenos Aires ha crecido un 8 por ciento, un 0,4 por ciento por arriba de la media nacional.
    Y cuando tuvimos la crisis del 2009, producto de lo que nos venía de afuera, del 2008, concretamente de la crisis de Wall Street crecimos muy parejito: 0,9 las dos. Vos fíjate como en la crisis enseguida nos amesetamos y nos igualamos y ni que hablar cuando se decrecía que llegamos a tener aquí, en la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata, por ejemplo, en la capital de la desocupación la tasa más grande de desocupación de todo el país. ¿Y a qué se debe esto? Esto se debe a la estructura industrial de nuestra provincia de Buenos Aires: 54 por ciento de la industria automotriz y autopartista está aquí, en la provincia de Buenos Aires; 70 por ciento del acero crudo se produce aquí, en la provincia de Buenos Aires; el 100 por 100 de los tubos sin costuras que se emplean para todo lo que es la empresa petrolera, gas, etc., el cien por cien se produce aquí, en la provincia de Buenos Aires; el 59 por ciento de la industria plástica se produce aquí y el 67 por ciento de los derivados del petróleo también se produce aquí. ¿Qué quiero decir con esto? Estos son todos insumos básicos para el resto de la estructura productiva del país, cuando se para el país la primera que se resiente, y la primera que recibe el impacto es la provincia de Buenos Aires. ¿Por qué? Porque es precisamente la gran proveedora de la mayoría de los insumos básicos, en los cuales se asienta todo el resto de la industria.
    Y ni que hablar de las chapas de acero galvanizada, podríamos hablar también que es parte de lo que se denomina el acero crudo: chapas frías, chapa caliente, cuando se resiente la construcción también impacta en la provincia de Buenos Aires más que en otros lugares.
    Por eso - yo siempre digo - que cuando nos va bien a la Nación a la provincia le va mejor y cuando no hay proyecto nacional la provincia, indefectiblemente, se hunde. Me parece que nos lleva el viento… debe ser este que anda haciendo cosas del Sur, me lo mandó el viento del Sur, debe estar enojado porque estoy hablando mucho de la provincia de Buenos Aires y nada de Santa Cruz. (APLAUSOS). Y me mandó la ventisca, pero ya se calmó.
    La verdad que estamos muy, pero muy contentos realmente de todo este esfuerzo que viene desarrollando el pueblo argentino, sus trabajadores, sus empresarios, sus comerciantes, sus profesionales para poder … me parece que llueve ¿no? Llueve, es buena suerte, le voy a decir – señor de Caracas – que es buena suerte el tema de la lluvia, es caraqueño, por eso habla tanto. (APLAUSOS). No es solamente mi amigo Hugo Chávez el que habla, yo siempre les digo a todos, es una impronta, me encanta ese tono caribeño, esa cosa de mucha simpatía, de mucha comunicación y de mucha cercanía. Realmente…
    Y, bueno, ver cómo estamos creciendo…tranquilos, Dios está con nosotros, quédense tranquilos. (APLAUSOS)
    El otro día…Saben también que la provincia de Buenos Aires tiene el 33 por ciento de todas las pequeñas y medianas empresas de la República Argentina. Así que, esto revela la solidez, el crecimiento que estamos teniendo aquí puede medirse. Hasta granizo está cayendo también parece…
    Bueno, nada, firmeS porque hemos pasado tormentas más difíciles y las hemos pasado muy bien. (APLAUSOS) Las fuerzas de la naturaleza son poderosas y respetables pero, bueno, nos van a seguir acompañando.
    Así que, nada, desearles a todos los trabajadores, desearles a la gente…inversión en logística tan importante para mejorar la competitividad de la empresa; a la gente de Bolsapel, que también es muy importante.
    Los de las termocuplas me parece que se me borraron…no, ahí están, a ver si se los llevaron con el viento…no, ahí están todos firmes, los de las termocuplas de los artefactos electrodomésticos, ahí están los de Armengol…Vieron, pasó, siempre las tormentas pasan, hay que saber esperar nada más y protegerse cuando están más fuertes. (APLAUSOS)
    Así que, decirles, realmente que estamos con mucha fuerza. Decirles a ustedes como empresarios, a los de los artefactos eléctricos, a La Serenísima, que también es una empresa de alimentación, a Bolsapel, que obviamente es un insumo de los básicos para todo el sector de la industria, que el Gobierno va a seguir firme…y lo siguen con el bombo, ni el viento ni la lluvia, afuera dale bombo, así somos los peronistas, dale bombo, meta bombo. (APLAUSOS)
    Imagínate las cosas que hemos pasado, una tormenta más, una tormenta menos, pero ahí están con el bombo todavía, impresionante…y tuvimos el mejor General además también. (APLAUSOS)
    Bueno, nada, decirles que vamos a seguir, a todo el sector empresario, sosteniendo la demanda agregada. Así que, ustedes, sigan invirtiendo para aumentar…que ese es el círculo virtuoso que tenemos que seguir profundizando en la Argentina.
    Hoy por la mañana, me comunicaba el señor director de la ANSES el nuevo índice de aumento para nuestros jubilados que va a llegar este año a un aumento del 37,06 por ciento, a 6 millones de beneficiarios; la generación de nuevos puestos de trabajo; las mejoras salariales; la exportación creciendo. (APLAUSOS).
    Y también la provincia de Buenos Aires porque cuando yo decía la comparación hoy y hablaba del sector industrial, el sector industrial también se ha vuelto competitivo a partir de un proceso de reindustrialización y de variables macroeconómicas que así lo permiten. Porque también es bueno decirlo: el otro gran componente de la provincia de Buenos Aires, además del industrial, que es el sector agroindustrial o productor primario, también, cuando al sector industrial le fue mal, también le fue mal, porque no tenía tipo de cambio competitivo y no tenía buenas condiciones para la exportación y la producción.
    Aprendamos: para que nos vaya bien a nosotros, nos tiene que ir bien a los demás. Esto es lo que tenemos que saber y entender todos los sectores productivos de la Argentina. Entender que no puede irle bien a todos los argentinos, si a la mayoría les va mal y solamente a un pequeño grupo le van bien. Eso dura un tiempo, pero, finalmente después, todo se derrumba.
    Por eso, vamos a seguir impulsando con mucha fuerza este modelo, esta articulación entre Nación, Provincia y municipios a partir desde políticas fiscales hasta fundación de parques industriales, hasta infraestructura que ayude para mejorar la calidad de vida de la gente y, al mismo tiempo, darle mayor apoyo a la logística y a la conectividad que el sector empresarial necesita.
    Este es el modelo y estos son los resultados, porque también en el día de hoy, en un mundo que se derrumba, en un mundo donde varios países pueden o estuvieron a punto de entrar en default, donde todavía se está discutiendo la eliminación de programas sociales para poder pagar las deudas, esta Argentina, que se nos escurrió casi entre las manos en el año 2001, hoy, además de estar inaugurando esta planta y las ampliaciones de las otras tres empresas, además de haberse publicado el nuevo índice que nos obliga la ley a hacerlo, además de todo eso y, por si fuera poco, también hoy pagamos 2.208 millones de dólares de deuda haciendo honor a la reestructuración de deuda que Néstor Kirchner tuvo que hacer sobre el endeudamiento que había recibido en el año 2003. (APLAUSOS)
    Hoy se pagaron capital e intereses del BODEN 12, corralito y corralón, para que, bueno, todos tengamos memoria y sepamos de dónde venimos. No para flagelarnos, pero sí para tener muy en claro adónde vamos a ir y a dónde queremos ir.
    Más cambio, ese es el nombre del futuro, y yo creo que en ese cambio, en esa profundización del cambio, estamos todos comprometidos.
    Muchas gracias Almirante Brown; muchas gracias Darío; muchas gracias a todos y, bueno, espero que ahora cuando salgan la tormenta haya pasado así pueden salir tranquilos; muchas gracias señor titular de La Salteña; muchas gracias a la gente de La Serenísima, Armengol, a la gente de Bolsapel y a todo el cuerpo diplomático que nos acompaña.
    Muchas pero muchas gracias. ¿Esos son truenos? Ah, un avión de Ezeiza, yo dije “zaz, se armó en serio con la tormenta”. Bueno, no, es un avión de Ezeiza, nada más. Así que, calma peronistas que todo está bien y a los no peronistas también, calma a todos que es bueno siempre estar tranquilos y serenos para seguir creciendo.
    Muchas gracias y buenas tardes. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:18 pm