politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


2 participantes

    EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16355
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA Empty Re: EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA

    Mensaje por GABY Mar Oct 16, 2012 3:52 pm

    ABRIERON UNA NUEVA INVESTIGACION QUE INVOLUCRA A MAURICIO MACRI Y A JAIME DURAN BARBA
    Otra vez bajo la lupa de la Justicia
    La causa está a cargo de Servini de Cubría. Es porque una empresa vinculada con el asesor del jefe de Gobierno almacenó datos sobre qué pensaban los vecinos de la comuna 12 sobre la Metropolitana. Filmus destacó que el caso revela “el modus operandi” del gobierno PRO.


    La jueza María Romilda Servini de Cubría abrió una nueva investigación que involucra al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a su asesor estrella Jaime Durán Barba.

    Es por un trabajo que la empresa Tag –vinculada con Durán Barba y a sus dos socios– hizo para el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
    A partir de una encuesta, la compañía almacenó datos sobre qué pensaban los vecinos de la comuna 12 sobre la Policía Metropolitana.

    El problema es que los guardó con fichas personales, con nombre y apellido de cada uno, lo que podría constituir “quebrantamiento de secretos sobre la identidad de las personas y su uso para posibles tareas de inteligencia por parte de la Metropolitana”, según señaló la jueza, que ordenó abrir una investigación.

    La causa es una escisión de la referida a las llamadas durante la campaña que daban información falsa sobre el senador Daniel Filmus y su padre, por la que Durán Barba está procesado.
    Ese caso pasó al fuero contravencional y penal de la Ciudad, mucho más amigable al macrismo.


    En este caso, no se investiga el uso del marketing para hacerles creer a los votantes datos falsos sobre Filmus, sino el uso de encuestas y “microtargeting” para reunir una base de datos sobre las opiniones de los vecinos de los barrios de Villa Pueyrredón, Coghlan, Villa Urquiza y Saavedra. Se trata de la comuna 12, el primer distrito en el que desembarcó la Metropolitana.

    Los datos sobre los que se basa Servini de Cubría surgen del allanamiento de la sede de Durán Barba y Asociados.
    Allí encontraron, además de las grabaciones que agraviaban a la familia de Filmus, un convenio entre la empresa Tag Continental y el Ministerio de Justicia porteño.
    Allí la compañía vinculada con Durán Barba ofrecía determinar “con precisión quirúrgica” la opinión de los vecinos de la comuna 12 sobre el accionar de la Metropolitana.

    A partir de ese convenio, la empresa hizo encuestas y armó una ficha de cada vecino, con su nombre y número de teléfono, una serie de datos personales y una clasificación de su opinión sobre la Metropolitana.
    Los dividieron en “de alto riesgo” cuando eran críticos de la Metropolitana, le seguían los “de mediano riesgo” y los de “bajo riesgo”.
    Sobre un plano de los barrios, distribuyeron con colores la ubicación de cada uno según su grado de desacuerdo.

    “Para el Ministerio de Justicia y Seguridad es vital tener información sobre lo que pasa en cada uno de los 53 mil hogares de la comuna 12”, decía el contrato, que hacía un trabajo de “microtargeting” para identificar el pensamiento de cada vecino.
    La empresa vinculada con Durán Barba indicaba que agruparía “a los vecinos individualizados en distintos grupos, según sus necesidades estratégicas de comunicación”.
    El contrato empezó a regir en 2010 y establecía que la información de cada vecino sería actualizada cada tres meses.

    Servini de Cubría dispuso “la separación de las causas en pos de una mejor y más pronta administración de justicia, en tanto los hechos puestos en conocimiento del tribunal en autos difieren sensiblemente de los hechos oportunamente denunciados”.
    Además de Durán Barba, estarían imputados Rodrigo Lugones y Guillermo Garat.
    “Me parece importante que se abra otra causa que claramente muestra cuál es el modus operandi de este tipo de investigaciones que fueron pagadas por todos los vecinos. En este caso, violentan la intimidad de las personas”, sostuvo Filmus ante Página/12.

    El senador señaló que “en manos de la Policía Metropolitana, esto lleva a la presunción de actividades de espionaje compatibles con las que hicieron Ciro James, El Fino Palacios y Chamorro”.

    http://www.pagina12.com.ar
    ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Es una causa derivada de la campaña sucia contra filmus
    La justicia abrió otra investigación sobre el ecuatoriano Duran Barba
    Por un planteo del fiscal Di Lello deberá determinar si el consultor y sus socios obtuvieron información privada sobre los encuestados.


    El principal asesor de imagen del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el sociólogo ecuatoriano Jaime Duran Barba, quedó en medio de una nueva investigación por la denominada "campaña sucia" por la que está acusado de haber mentido sobre el candidato del Frente para la Victoria en las últimas elecciones locales, el senador Daniel Filmus.
    Pese a que la Corte Suprema resolvió el 11 de septiembre que el expediente debía pasar a la justicia Penal y Contravencional de la Capital Federal (en lugar de continuar en el fuero Electoral), el fiscal federal Jorge Di Lello requirió que la investigación abarque también el supuesto delito de "quebrantamiento de secretos sobre la identidad de las personas y el uso de ellos para posibles tareas de inteligencia por parte del personal de la Policía Metropolitana".

    No se trata, por cierto, de un delito grave desde el punto de vista penal.
    Pero lo que la jueza María Servini de Cubría deberá determinar es si mediante la "campaña sucia" Duran Barba y los coimputados Guillermo Garat y Rodrigo Lugones obtuvieron información privada sobre las personas supuestamente "encuestadas" y operaron con esos datos de manera indebida.
    "La dirección de una persona es un dato público, pues figura en el padrón. Pero si está afiliado a un partido político, si tiene una determinada religión o una enfermedad condicionante en su vida son datos privados que no pueden quebrantarse", explicó una fuente del juzgado consultada por Tiempo Argentino.

    Duran Barba y sus socios fueron procesados el 19 de junio pasado por Servini de Cubría, quien los vinculó con cientos de miles de llamados que recibieron vecinos porteños en los que una voz grabación les interrogaba si sabían que el padre de Filmus era socio de Sergio Schoklender, un dato que era falso.
    Para la jueza se había violado el artículo 140 del Código Electoral que, bajo el título "Inducción con engaños", determina que "se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

    La medida estaba a estudio de la Cámara Federal cuando la Corte resolvió apartar a Servini y adjudicarle el expediente al juez local Carlos Bentolilla.
    El máximo tribunal interpretó que el delito achacado a Duran Barba "habría tenido lugar contra una persona que se postulara como candidato a un cargo público electivo de carácter local, y sin perjuicio de lo que eventualmente pudiera decidirse en el futuro sobre el particular, con motivo del desarrollo ulterior de la causa".

    Ese resquicio abierto fue el que halló el fiscal Di Lello para reimpulsar la investigación.
    "Corresponderá disponer la separación de las causas en pos de una mejor y más pronta administración de justicia, en tanto los hechos puestos en conocimiento del Tribunal difieren sensiblemente de los hechos oportunamente denunciados, ello por cuando la conducta puesta en conocimiento del tribunal en el marco de la causa de referencia excede claramente la jurisdicción local", explicó Servini al abrir un nuevo expediente contra Duran Barba.

    El dato
    Competencia

    Si bien el expediente está hoy en el juzgado federal con competencia electoral de Servini, la jueza podría llegar a la conclusión de que no se trata de un “delito electoral” sino de uno común y enviar la causa a sorteo a la Cámara Federal.
    Por: Néstor Espósito

    http://tiempo.infonews.com
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16355
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA Empty Re: EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA

    Mensaje por GABY Jue Sep 13, 2012 4:14 pm

    Durán Barba logró que la causa pase a la justicia porteña

    El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba logró que la causa por una supuesta "campaña sucia" en perjuicio de Daniel Filmus, entonces candidato contrincante de Mauricio Macri en la Ciudad, pase del ámbito de la justicia federal a la porteña, como pretendía.

    Fuentes judiciales informaron que al resolver una cuestión de competencia, la Corte Suprema apartó a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de la investigación y consideró que el expediente debe tramitar en los tribunales de la Capital Federal.

    En junio pasado, Servini de Cubría procesó a Durán Barba por violar el artículo 140 del Código Electoral que pena con dos meses a dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

    El consejero macrista y sus dos socios José Garat y Rodrigo Lugones son acusados de haber montado desde empresas de telemercadeo a su nombre una encuesta telefónica falsa con el fin de perjudicar la imagen de Filmus. A través de una máquina automática de llamadas, preguntaron a porteños si conocían vínculos inexistentes entre el padre del exministro de Educación y Sergio Schoklender, en momentos en que el exapoderado de la fundación de Madres de Plaza de Mayo fue imputado por irregularidades con fondos públicos.

    Desde el inicio de la causa, con una denuncia de Filmus, pero por una presentación de Juan Manuel Olmos, que Durán Barba pidió en reiteradas oportunidades el pase de la pesquisa a la órbita de la justicia porteña, donde se estima podría recibir tratos más benévolos que en el fuero federal. Según resolvieron los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni, ahora el juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2 a cargo Carlos Alberto Bentolila, quien podrá revisar todo lo actuado, incluso, el procesamiento a los tres consultores y el embargo de $ 130 mil a cada uno.

    El magistrado, esposo de la exdiputada nacional de Recrear Nora Guinzburg, que integró el interbloque Propuesta Federal en la cámara Baja junto al PRO, tiene en su haber fallos polémicos.
    Entre ellos, una orden de desalojo en 2009 contra integrantes del Centro Cultural Almagro, que terminó en una brutal represión de la Policía Metropolitana, y que luego fue considerado nulo.
    Ese año, en el mes de diciembre, Bentolila y Guinzburg integraron una delegación argentino-española junto a funcionarios macristas y otros dirigentes políticos que viajaron a Israel por invitación de una fundación para "reforzar" el discurso de los líderes de opinión sobre la "cuestión" Palestina. Eugenio Burzaco, primer jefe de la PM antes del "Fino" Palacio, también viajó con ellos.


    En su fallo, Servini de Cubrí estableció que "los nombrados organizaron y realizaron una campaña tendiente a inducir el voto mediante engaños, a una cantidad indeterminada de ciudadanos de la Ciudad". Y agregó que se hizo "con la clara finalidad de inducir a un número indeterminado de personas a sufragar a favor de los candidatos de la Alianza Pro-Propuesta Republicana, o de abstenerse a hacerlo respecto a los candidatos de la Alianza Frente para la Victoria".

    http://www.ambito.com
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16355
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA Empty Re: EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA

    Mensaje por GABY Dom Feb 19, 2012 10:26 am

    Dos delitos informáticos, dos electorales, todos federales

    El delito de engaños a los ciudadanos para inducirlos a que no voten a Daniel Filmus se planificó y ejecutó en dos ocasiones desde empresas vinculadas al publicista y asesor de Mauricio Macri, Duran Barba. El primer delito electoral verificado pericialmente fue cuando crearon la página apócrifa y difamatoria <www.danielfilmus.com>. El segundo delito electoral se cometió con la programación y diseminación de 1920 llamadas difamatorias por minuto, durante tres días consecutivos en las redes telefónicas nacionales simulando una encuesta. Están tipificados en el Código Nacional Electoral - Ley 19945 - Artículo 140 - Inducción con engaños. “Se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo.”
    Pero además, en las pericias surge en forma indubitable que hubo otros dos delitos informáticos asociados a los dos delitos electorales. Dos computadoras fueron los instrumentos de cuatro delitos y a su vez las que señalan a sus autores.

    LA COMPUTADORA DE LOS PRIMEROS DOS DELITOS. El 7 de julio de 2011 a las 11:27 hora de Nueva York, desde la computadora con dirección IP 68.178.232.100 en Buenos Aires, fue dada de baja la página apócrifa y difamatoria <www.danielfilmus.com>. A las 11:28 ya estaba borrada del servidor. Siete minutos después , a las 11:35 hs, desde la misma computadora fue dada de baja también la página oficial del publicista de Mauricio Macri, Duran Barba, <www.duranb.com>. La dirección IP no sólo identifica a una única computadora conectada a Internet en un horario determinado, sino que también permite localizarla geográficamente. Desde la misma máquina y desde el mismo domicilio donde se administraba la web de Duran Barba se cometió el delito de inducción con engaños contra el senador Daniel Filmus. No hay coartada posible para contrarrestar esta evidencia técnica. Es nula la probabilidad de que la misma dirección IP haya sido asignada a otra computadora en un domicilio vecino a los pocos minutos y que además coincida la misma operatoria de borrado.
    Al intentar destruir la herramienta del delito dejaron la prueba de su autoría. Pero además cometieron otro delito, no electoral sino teleinformático, tipificado en la Ley 26.388 , Artículo 255: Será reprimido con prisión de un (1) mes a cuatro (4) años, el que sustrajere, alterare, ocultare, destruyere o inutilizare en todo o en parte objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, registros o documentos confiados a la custodia de un funcionario público o de otra persona en el interés del servicio público.
    Efectivamente, el 7 de julio de 2011 a las 11:27 hs de Nueva York, destruyeron e inutilizaron en un todo el sitio web apócrifo y difamatorio, objeto probatorio en custodia de un tercero norteamericano, quien lo hosteaba o almacenaba, intentando impedir el servicio público de justicia, conscientes del delito que estaban cometiendo.

    OTRA COMPUTADORA, PARA EL TERCER Y CUARTO DELITO. El rastreo, realizado (tracing) por Telecom Argentina y Telecom USA y aportado a la jueza Romilda Servini de Cubría, identifica a las computadoras conectadas a sus redes teleinformáticas y es prueba indubitable de la reiteración del tercer delito, engañar para inducir a no votar a Daniel Filmus. La computadora desde donde se subieron las falsas encuestas difamatorias tenía la IP 190.210.103.181 asignada a la empresa Connectic SRL y utilizada también por Tag Continental y Opinión Confidencial, que comparten domicilios y directivos con Duran Barba y Asociados.
    Desde esa computadora estaban conectados y abonados al servicio Iplan de NSS SRL, que les permitió subir vía Internet el programa de encuestas georreferenciadas IVR para cometer el tercer delito electoral de engaño a los encuestados para torcer su voto. En ese hardware cometieron el cuarto delito, al introducir un programa de armado de una falsa encuesta destinado a difamar a un senador y candidato a jefe de gobierno de la Ciudad. Este delito informático está claramente reprimido en el Artículo 183 del Código Penal, segundo párrafo:
    “En la misma pena incurrirá el que alterare, destruyere o inutilizare datos, documentos, programas o sistemas informáticos; o vendiere, distribuyere, hiciere circular o introdujere en un sistema informático, cualquier programa destinado a causar daños.”
    Ese software o programa de encuestas georreferenciadas IVR, cargado y controlado desde la computadora argentina con IP 190.210.103.181, fue ejecutado en Nueva York por a la empresa Tag Continental, usando su servicio de iniciación de protocolos SIP, que a su vez terceriza en la empresa VoipJet Inc. los servicios de telefonía IP de llamadas masivas desde Internet, usando la red de Telecom USA, que desde Miami se conecta con Telecom Argentina para acceder a las redes telefónicas nacionales argentinas. Esta compleja interconexión entre cuatro empresas de telecomunicaciones dejó registrado en todas ellas la identificación IP 190.210.103.181, asociada a las cuatro empresas locales vinculadas con el publicista y asesor de Mauricio Macri, usuarias directas o indirectas de esta computadora, desde las que se cometieron una parte de los delitos electorales e informáticos.
    Ambos tipos de delitos se concretan cuando finalmente los usuarios levantan el tubo de sus teléfonos conectados a las redes telefónicas públicas nacionales (RTPN) fijas de Telecom y Telefónica. Que los teléfonos cargados en el software IVR sean porteños no cambia el hecho de que el canal empleado para cometer los delitos electorales e informáticos sean las RTPN nacionales y federales. No es posible circunscribir el ámbito geográfico de los delitos a una red telefónica porteña porque sencillamente no existe. El recorrido de los 1920 llamadas con mensajes difamatorios por minuto en el territorio nacional fue por la subred denominada AMBA que incluye Capital y provincia de Buenos Aires. La red digital de telefonía fija de ambos prestadores no puede limitarse técnicamente a la General Paz. El ámbito de comisión de los delitos es federal. Esa es la jurisdicción que corresponde para su investigación judicial.
    Por: Ariel Garbarz

    http://tiempo.infonews.com
    Marito
    Marito


    Mensajes : 61
    Puntos : 4736
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA Empty Re: EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA

    Mensaje por Marito Mar Nov 01, 2011 3:05 pm

    Papel Prensa: la estrategia que armó Duran Barba para Clarín

    Quienes realizaron el peritaje sobre las computadoras secuestrados en la investigación por la “campaña sucia” contra Daniel Filmus nunca imaginaron que abrirían una verdadera “caja de Pandora” digital. A la información ya revelada por Tiempo Argentino, se suman ahora dos documentos que podrían vincular al entorno del principal asesor de Mauricio Macri, el gurú ecuatoriano Jaime Duran Barba, con las estrategias desplegadas por el Grupo Clarín para esmerilar al gobierno nacional y conservar el manejo que, junto a sus socios de La Nación, posee sobre Papel Prensa, desafiando la posición accionaria del Estado en la empresa productora del principal insumo para diarios.
    Se trata de dos archivos de texto obtenidos durante el allanamiento a consultoras sospechadas de haber participado en las maniobras difamatorias sobre Filmus, en las semanas previas a las elecciones porteñas de junio pasado.
    El primero de estos documentos, que invoca como su destinatario a Clarín, se titula “Propuesta de investigación y consultoría de imagen en esta coyuntura política”, y lleva en sus cinco páginas el logo de Duran Barba y Asociados (DBA), junto a la dirección de su sede: Libertad 1240. Y si bien no está fechado, menciona el resultado de las últimas elecciones legislativas de medio término y centra su atención en la figura de Néstor Kirchner, por lo cual se lo puede fijar entre junio de 2009 y octubre de 2010, antes de la muerte del ex presidente.
    En sus párrafos iniciales, el texto sostiene que “por primerA vez contamos con un gobierno cerrado en pocas personas, que cuenta (…) con una clara definición de cuál es su enemigo –ya no su adversario– que debe –y pretende– destruir para poder cumplir su objetivo: establecerse en el poder sin horizonte de salida.” Según la lógica conspirativa del autor, en perfecta sintonía con la línea editorial de los medios concentrados, “la Argentina K vivió un chavismo light hasta el 28 de junio de 2009”, pero “esta realidad cambió drásticamente con la derrota K”. Como ejemplo, cita uno de los caballitos de batalla de la prensa opositora: “El uso intensivo por parte de CFK de la Cadena Nacional es sólo una pequeña muestra del manual que está importando NK.”
    En concreto, el documento propone relevar la opinión pública y “diseñar una estrategia de imagen institucional del Grupo Clarín que le permita afrontar esta coyuntura”. Para eso, plantea una investigación dividida en tres fases: “encuesta de base”, “encuesta sistemática bimensual” y un “trak diario”, a realizar en el área metropolitana de Buenos Aires entre mayores de 18 años.
    Según el paper, “el plan de investigación debiera aplicarse no más de cinco días después de confirmarse la relación profesional entre DBA y el Grupo”, y estaría en manos de la encuestadora Informe Confidencial, fundada en 2008 por Rodrigo Lugones y Guillermo Garat, dos de los principales colaboradores de Duran Barba.
    El objetivo final es establecer “líneas de acción que permitan fortalecer la imagen de la institución con el fin de defenderse de cualquier ataque”. Para ello, la task force encuestológica también proyectó “reuniones mensuales de evaluación estratégica”. Como responsables, aparecen meNcionados el gurú macrista y su socio Santiago Nieto. Además, se plantea la creación de un “comité de crisis”, para “algún aspecto imprevisto”.
    El servicio, al cual se afecta “el equipo de DBA en Quito y Buenos Aires”, es descripto como una “Consultoría Estratégica, Ataque y Defensa”. Respecto de los costos, la tarifa de Informe Confidencial se fija en pesos –no figuran valores–, mientras que los honorarios para los consultores se detallan en dólares: un fee mensual de 12 mil dólares, agregando que “la forma y país de pago queda a convenir”.
    El otro material en cuestión lleva el encabezado “Aide Memoire” –ayuda memoria en francés–, se titula “Estrategia para Papel Prensa” y fue hallado en un archivo con ese mismo nombre, más una fecha: junio 2010. Casualmente, el domingo 6 de ese mes fue cuando Tiempo publicó su investigación especial “Papel Prensa: la verdadera historia”, donde dejó en evidencia el vínculo entre la cúpula de la dictadura y los grupos mediáticos que terminarían quedándose con la planta de San Pedro.
    El texto, también surgido de la pericia por la “campaña sucia” contra Filmus, no lleva membrete ni tiene una fecha impresa. En cambio, es simple reconocer la matriz ideológica que guía a su autor anónimo. Basta con leer los párrafos iniciales, donde se establecen tres metas:
    “1. Queremos que Papel Prensa no sea tomada por el Gobierno, ni por testaferros de Kirchner.
    2. Que el Clarín y La Nación sigan siendo los socios que controlen la empresa.
    3. Pretendemos que la población argentina en general, y la clase media y personas informadas en particular, comprendan nuestro punto de vista y apoyen nuestro punto de vista.”
    En el apartado “coyuntura”, se despliega una mirada casi calcada a la del borrador anterior. Por ejemplo, que “en su visión de la política, semejante a la de otros gobernantes autoritarios de América Latina, los Kirchner consideran vital controlar los medios de comunicación colectiva de la Argentina”.
    Más adelante, el escrito define un “nosotros” y a los “adversarios”. En el primer grupo ubica a Papel Prensa, es decir, a Clarín y La Nación. Sobre la planta de San Pedro, se indica: “Hemos hecho una encuesta para saber cuál es su imagen en el entorno inmediato.” Las conclusiones, grosso modo, son que “la imagen de la empresa es buena y los pobladores la ven como algo positivo para la comunidad”. En cuanto a los rivales, los individualiza en este orden: Néstor Kirchner, Guillermo Moreno y Hebe de Bonafini. Y sobre los targets, aparecen los habitantes de San Pedro y “quienes deciden lo que ocurre con Papel Prensa”, incluyendo al ex presidente y los jueces. “Necesitamos influir en ellos”, es la premisa escrita.
    Al respecto, bajo el título “Ideas generales”, aparece consignado que tratar de convencer a Kirchner “carece de sentido”, porque “él no actúa en el caso porque cree que pasó o no algo cuando se compró la empresa. Lo hace porque persigue fines políticos.” En consecuencia, el texto se pregunta: “¿Presionarlo?” Su respuesta es contundente: “Cabe solamente esta vía.”
    Un similar consejo aparece con respecto a la justicia: “Hay que tratar de influir en los jueces y su entorno. Como punto de partida recordemos que el Poder Judicial tiene mala imagen y que hay muchos jueces que no están contentos con eso.” Por último, si mayores comentarios, también figura como target “la viuda de Graiver”.
    Otro eje es la estrategia discursiva, donde los pasos a seguir son tan crudos como turbia la maniobra: “Exhibir más a los voceros de ellos con peor imagen, concretamente a Moreno y Bonafini”, puntualiza el ayuda memoria, y agrega: “Mencionarlos y darles vuelo como ‘voceros del adversario’ es una buena idea. Hebe de Bonafini tiene una imagen muy mala. No así Carlotto, ni las Madres, ni las Abuelas como tales. Es bueno entrevistarle a ella y poner la foto de él.”
    Por último, con suma incomodidad, el documento también aborda lo que denomina “el problema de los hijos de la Señora de Noble”, al que considera “un asunto tan delicado”, pero que “por ética profesional no podemos dejar de decir algo”. ¿Su argumento?: “A esta altura de la pelea, Papel Prensa y el origen de los Noble se han implicado de tal manera que si no hay un manejo adecuado del tema con más impacto emocional (el de los hijos), va a ser difícil que tengamos éxito.”
    Ahora que estos materiales dejaron de estar ocultos en un disco rígido y salieron a la luz, será tarea de los investigadores seguir aclarando los puntos ciegos. No sólo por su posible relevancia judicial, sino también para la opinión pública que tanto parece importarles a consultores como Duran Barba.
    http://tiempo.elargentino.com
    Marito
    Marito


    Mensajes : 61
    Puntos : 4736
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA Empty EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA

    Mensaje por Marito Mar Nov 01, 2011 3:03 pm

    Los peritajes realizados a las computadoras secuestradas, en julio último, en las oficinas de las empresas Tag Continental, Connectic y NSS durante el allanamiento que ordenó el juez federal Ariel Lijo, desnudaron una trama más compleja aun que la “campaña sucia” denunciada por el senador y ex candidato a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus. La justicia encontró en los discos rígidos de las firmas, entre otras sorpresas, una presentación en formato Powerpoint de lo que sería una operación de desprestigio contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
    El burdo trabajo hallado en las empresas vinculadas al consultor ecuatoriano y gurú del márketing PRO, Jaime Duran Barba, es un cuadernillo de 17 páginas, que en su portada lleva la foto de Scioli y un título genérico, “Perfil de un hombre”, junto a una caricatura que ridiculiza al gobernador ante la imagen de un pingüino. Y si bien no presenta, al menos en la impresión pericial, la fecha en que fue realizado, contiene la indudable intencionalidad de horadar un potencial adversario político. En la segunda página se lee por título: “Las diez verdades de ‘Ponscioli’, el rey del márketing.” Y a continuación se despliega un verdadero manual que deja al descubierto una posible campaña sucia contra el bonaerense.
    Los diez ítems que se enumeran, en general, tocan aspectos de la vida privada del gobernador. Por ejemplo, la tercera “verdad” sostiene que Scioli “tuvo una hija extramatrimonial a la que no reconoció por 19 años. La madre de ella debió hacerle un juicio de filiación. Cuando el escándalo salió en la tapa de revista Gente, ‘Ponscioli’ finalmente reconoció su paternidad.” Un intento, si se quiere algo fallido, porque la historia es por demás conocida, como así también la excelente relación que tiene desde hace muchísimo tiempo Scioli con su hija Lorena. Vínculo que también supo afianzar con la joven la mujer del reelecto gobernador, Karina Rabolini. Y hay más.
    El documento hace foco en su carrera deportiva. “Según los noticieros de Canal 9 y Canal 7, Scioli ganaba todas las carreras y todos los campeonatos mundiales. (…) Sin embargo, Scioli no figura en ningún ránking de campeones en categorías reconocidas (…) En varias localidades ubicadas sobre el Paraná aún se recuerda como Scioli –invitado a participar en carreras regionales– salía 3º o 4º. Por la noche, el periodista Enrique Moltoni (Canal 9) presentaba ‘la victoria de Scioli’”, asegura el manual. Un tema que, por cierto, pertenece a la prehistoria de su carrera política. El pasquín también señala que el gobernador de la provincia “quebró la empresa familiar, Casa Scioli de Electrodomésticos”, y que “construyó un quincho ilegal en un aire y luz de su edificio de Callao y Posadas”, que terminó consumido por las llamas; un episodio trágico que, según el informe, tuvo un desenlace fatal: la muerte del encargado del edificio. En el Powerpoint que encontraron en el allanamiento no dejan afuera la vida política de Scioli. Se lee en él que el gobernador bonaerense es un “ejemplo de indignidad”, porque “como presidente del Senado bajó la cabeza mientras era humillado públicamente por la senadora Cristina Kirchner quien lo trató de ignorante”. En el informe –que ya está en poder de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, magistrada que lleva adelante la causa que se inició con la denuncia de Filmus– se caracteriza a Scioli como un “ejemplo de poca personalidad”, ya que “como vicepresidente aceptó todo tipo de maltratos (públicos) que le prodigó Kirchner”.
    El manual, elaborado para una potencial campaña de desprestigio contra el gobernador, que parece haber sido pensado por un afiebrado cibernauta más que por un estratega de la política, cierra con una fotografía en la que se ve a Scioli apoyando la cabeza sobre el hombro de Néstor Kirchner.
    http://tiempoarg.elargentino.com

    Contenido patrocinado


    EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA Empty Re: EN LAS COMPUTADORAS SECUESTRADAS EN LA OFICINA DE DURAN BARBA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:38 am