politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Cristina viaja a Perú a la III Cumbre de de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes(ASPA)

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16333
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Cristina viaja a Perú a la III Cumbre de de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes(ASPA) Empty Cristina viaja a Perú a la III Cumbre de de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes(ASPA)

    Mensaje por GABY Miér Oct 10, 2012 5:47 am

    La presidenta Cristina Fernández partirá mañana hacia Lima para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se desarrollará entre mañana y el martes en la capital peruana. La reunión de mandatarios tendrá lugar el martes y según informaron desde la organización, el foro "tiene un propósito de integración birregional y un horizonte muy claro de promover los vínculos políticos, económicos, de inversiones y cooperación".
    Durante la cumbre se impulsará una agenda de desarrollo sostenible en beneficio de dos bloques regionales, a la vez que se intentará intensificar la cooperación económica, cultural, educativa, científica, tecnológica y medioambiental. Los participantes intentarán consensuar posiciones en asuntos clave como terrorismo o desarme nuclear. Asimismo se espera que haya un pronunciamiento del bloque frente a la disputa que mantienen la Argentina e Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas.
    Los países que integran ASPA son, por Sudamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
    Por la Liga Árabe, integran el foro Argelia, Bahrain, Comoras, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y Yibuti.

    http://tiempo.infonews.com

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:39 am