politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    19 Diciembre 2009-Discurso de la Presidenta en acto de entrega de viviendas a suboficiales de las Fuerzas Armadas

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16355
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    19 Diciembre 2009-Discurso de la Presidenta en acto de entrega de viviendas a suboficiales de las Fuerzas Armadas Empty 19 Diciembre 2009-Discurso de la Presidenta en acto de entrega de viviendas a suboficiales de las Fuerzas Armadas

    Mensaje por GABY Dom Feb 05, 2012 7:43 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS AL PERSONAL DE SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS, REALIZADO EN EL EDIFICIO LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

    Muy buenas tardes a todos y a todas.
    Señores suboficiales de nuestras Fuerzas Armadas y todas las familias: me encanta ver este Edificio Libertador lleno de chicos, de familias, recibiendo un bien que es muy importante, casi vital diría, en la vida de todo ser humano y más de toda familia, que es la posibilidad de acceder a la vivienda propia.
    En este caso, son 437 que, conjuntamente con las otras 403 que habíamos entregado en anterior oportunidad, estamos ya por arriba del cumplimiento del 10 por ciento de la demanda que se nos había planteado desde las tres Fuerzas.
    Quiero decirles que estoy realmente muy contenta de poder estar aquí, porque siento que uno cumple en estos momentos una misión más que importante: ayudar a tener la vivienda propia.
    La verdad es que quiero agradecerles a todos ustedes los esfuerzos que cotidianamente hacen, muchas veces en condiciones adversas, para poder construir una familia, sostenerla y seguir adelante con todos los compromisos, las obligaciones y las responsabilidades que ello implica además, obviamente, de cumplir con un rol tan importante como es el de ser suboficiales de nuestras Fuerzas Armadas.
    A propósito de eso y para terminar, porque no quiero ser larguera, hoy quiero felicitar también al Ministerio de Defensa, a CITEFA, al personal de las Fuerzas Armadas porque han logrado con mucho éxito -estábamos muy atentos con eso- el lanzamiento de un cohete llamado Gradicom. Esto tiene que ver con lo que yo vengo insistiendo y el Ministerio de Defensa también, lo vamos a hacer y lo estamos haciendo, que es volver a constituir a nuestras Fuerzas Armadas como un importante factor de crecimiento y desarrollo industrial como alguna vez lo supimos ser en nuestra querida República Argentina.
    Creo que esa función de adelanto tecnológico, de desarrollo industrial, también va a lograr también, si podemos realmente desarrollar una fuerte industria en materia de defensa, que no es de carácter ofensivo ni mucho menos, sino de avance y desarrollo tecnológico, mejorar sustancialmente todo lo que concierna al desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas, incluyendo, obviamente, la vida de quienes forman parte de ellas.
    Por eso es muy importante, porque no solamente vamos a hacer un aporte importante al desarrollo industrial y tecnológico de la Nación, sino que también vamos a mejorar el perfil, el rol de nuestras Fuerzas Armadas y, obviamente, de los hombres y de las mujeres que también ahora la integran.
    A propósito del corto, me gustó mucho la chica que aparecía con la cara pintada, pero que solamente sean las mujeres las que vuelvan a aparecer con la cara pintada nada más.
    Un besito grande a todos y a todas y felicitar a las muchas mujeres que se han incorporado a nuestras Fuerzas Armadas.
    Ayer estuve también entregando los sables a los oficiales, hombres y mujeres de las tres Fuerzas, y también convocándolos a lo que tenemos que hacer todos los argentinos, a unirnos con mucha fuerza para ser un gran país, más grande de lo que todavía somos en este Bicentenario en el cual vamos a festejar nuestros primeros doscientos años que ustedes fueron originariamente los que constituyeron lo primero que tuvo la Nación junto al pueblo, fueron sus Fuerzas Armadas, las que permitieron el Honorable Regimiento de Patricios, que me recibió aquí hoy y que he incorporado en mi despacho a los hombres y mujeres de Mayo y también la figura de quien fuera el primer jefe de nuestras Fuerzas Armadas, que fue Cornelio Saavedra como jefe del Regimiento de Patricios, porque creo que honrar la historia de todos los que contribuyeron a construir este maravilloso país, es también honrarnos a todos y cada uno de nosotros.
    Muchas gracias, felicidades y felicitaciones en el día de la casa propia.
    Muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:33 am