politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    24 Febrero 2009-Obras para el municipio de Almirante Brown

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16333
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    24 Febrero 2009-Obras para el municipio de Almirante Brown Empty 24 Febrero 2009-Obras para el municipio de Almirante Brown

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 6:50 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL MARCO DE SU VISITA AL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN

    PALABRAS DIRIGIDAS A LA COMUNIDAD DE GLEW


    Muchas gracias.
    Decirles a todos los vecinos que están congregados ahí para dar inicio a una obra que, como recién decían los funcionarios, han pasado más de 70 años, como tantas obras, tantas cosas que nos han pasado a los argentinos.
    Quiero decirles que este es el esfuerzo de todos para poder mejorar la calidad de vida de todos y de cada uno de nosotros pero, sobre todo, de aquellas barriadas, de aquellos lugares que hace décadas y décadas esperan una obra como esta, el paso a nivel de Glew, que a algunos les puede parecer una obra pública, pero que es la vida para otros, que es poder no tener accidentes, poder estar tranquilos, poder hacer las cosas bien y poder evitar tantas desgracias como muchas veces vemos que pasan por la falta de infraestructura que siempre ocurre en los lugares que menos tienen. Estas cosas, las muertes en pasos a nivel, los aludes, todas las cosas malas que nos pasan a los argentinos, siempre nos pasan en los lugares más humildes.
    Por eso, Glew, un abrazo muy grande y a empezar la obra. Acá me dicen a mi costado que en octubre o noviembre la vamos a tener terminada. Sí, aplauden y controlen para que la tengan terminada. Gracias. (APLAUSOS)

    PALABRAS DIRIGIDAS A LA GENTE QUE ESTÁ EN LA INAUGURACIÓN DE LAS CLOACAS
    Un saludo a todas las vecinas y a todos los vecinos que me saludan con mucho cariño y mucho afecto.
    Gracias Cristina por esta fuerza y gracias, fundamentalmente, como vos decís, a nuestra empresa, a nuestra AySA recuperada y haciendo obras para los argentinos, que era lo que necesitábamos.
    Muchas gracias. (APLAUSOS)

    DIÁLOGO MANTENIDO CON UNA VECINA DE ALMIRANTE BROWN
    Gracias, Gladis, para vos y para todas las vecinas y todos los vecinos, los chicos y las chicas que están ahí. ¿Y sabés qué? Es también salud, calidad de vida tener cloacas. Algunas veces se habla de salud, pero como no se tiene agua potable o no se tienen cloacas, no hay plan de salud ni medicina que alcance. (APLAUSOS) El primer plan para la salud es tener cloacas y agua potable sin lugar a dudas. Gracias. (APLAUSOS)

    PALABRAS DIRIGIDAS A LA COMUNIDAD DE ALMIRANTE BROWN
    Gracias, muchas gracias, gracias a todos. Gracias, alcanzame el pingüino. Pingüino, lo llevo en el corazón, todos los argentinos llevamos al pingüino en el corazón. (APLAUSOS)
    Quiero decirles que en la vida de una mujer que es Presidenta de todos los argentinos, hay muchos momentos. Pero déjenme contarles que cuando me encuentro con ustedes inaugurando escuelas, construyendo cloacas, dándoles servicios y calidad de vida a los que durante décadas fueron abandonados, déjenme decirles que esos son los momentos más felices que vivo como Presidenta de los argentinos. (APLAUSOS)
    Feliz de inaugurar esta escuela junto a ustedes, una escuela que cuenta con las comodidades que tal vez nunca se tuvieron en las barriadas humildes, una escuela con ascensor, con computadoras, que es la manera de hacer verdadera justicia social, que tengan las comodidades, que tengan los elementos a los que normalmente solo acceden aquellos que tienen dinero.
    Déjenme decirles que me siento muy feliz por el afecto, por el cariño, por esa lealtad que ustedes tienen, fundamentalmente, no para con una persona, sino para con una idea y un proyecto de país y de Nación. (APLAUSOS)
    Las adhesiones personales no sirven, son cortas, se agotan en el tiempo. A mí me gustan estas, las que tienen que ver con las identidades, con nuestra historia, con esta forma de concebir a la política, con obras, con llegar todos los días a cada uno de los habitantes como lo hicimos desde aquel 25 de mayo del año 2003 cuando pensamos que aquel modelo de país, de trabajo, de producción, donde nuestros hombres y nuestras mujeres recuperaran el trabajo, donde nuestros chicos volvieran a ir a la escuela para estudiar y no para comer, ese modelo de país que alguna vez tuvimos y que permitió que una mujer como yo, hija de trabajadores como ustedes -yo vivía en un barrio de La Plata donde todavía vive mi madre que es también como uno de los miles de barrios de acá, de Rafael Calzada, de Glew, gente de pueblo que sabemos de los problemas, de las angustias- pudiera llegar a la universidad, pudiera llegar a la Presidencia de la Nación. (APLAUSOS)
    Déjenme decirles que me siento feliz como me sentí ayer en Catamarca, una provincia del NOA argentino donde estamos construyendo una ruta en El Portezuelo demandada desde hace 70 años, cuando comenzamos a construir un dique en El Bolsón que había presentado el general Julio Argentino Roca a principios de siglo y lo iniciamos nosotros. Estos son los momentos felices.
    Hoy a la mañana cuando anunciaba políticas activas para sostener el empleo y la producción frente al tsunami internacional, ahí me sentí útil; pero feliz, feliz me siento acá, junto a ustedes en esta tarde tan especial de obras y sueños compartidos. (APLAUSOS)
    Es importante también sentirse útil y poder hacer, entonces, como el otro día que anunciamos también un nuevo aumento para nuestros jubilados. No ya porque lo decide una Presidenta, sino porque hemos consagrado por ley que nuestros jubilados tengan dos aumentos al año. Me acuerdo lo que fue la discusión y menos mal -y acá veo a varios diputados de la Nación- que pudimos aprobar el proyecto que habíamos enviado, sino tal vez hoy estarían cobrando menos si se hubiera aprobado el otro índice. Son cosas de lo que yo considero no la política, sino la burocracia política. Muchas veces es oponerse por oponerse.
    Tenemos que perder, quienes hemos abrazado la pasión de la política, eso de oponernos por oponernos; tenemos que crear un nuevo modelo de sociedad en donde podamos discutir y debatir los problemas despojándonos de nuestras pertenencias partidarias, pensando en ustedes, en los jubilados, en los chicos que van al colegio, en sus educadores.
    Es hora, entonces, creo argentinos y argentinas, de que continuemos este esfuerzo sostenido. Tengan seguro que esta Presidenta va a poner lo que haya que poner para que la Argentina siga creciendo, siga habiendo trabajo, se sigan construyendo escuelas, construyendo viviendas, caminos, rutas, que es lo que nos ha hecho grandes. (APLAUSOS)
    Hoy a la mañana daba cifras que nos dan la certeza de haber estado en el camino correcto. En estos años del 2003 a la fecha, son los años de crecimiento de nuestra economía más importantes en toda la historia de la República Argentina, crecimos un 66 por ciento; 47 puntos de ese crecimiento se lo debemos al mercado interno, a ustedes, que han conseguido trabajo y consumen; a los jubilados, que tienen sus pensiones y jubilaciones; al 1.800.000 argentinos y argentinas que tienen una jubilación y que estaban dejados de la mano de Dios; a los trabajadores que han conseguido un mejor salario; a este circuito virtuoso que significa asegurarles a los argentinos tener una vida mejor. (APLAUSOS)
    Por eso, en nombre de todo ustedes, en representación de todos ustedes, yo les pido desde mi corazón pero también desde mi convicción y, fundamentalmente, de esta confirmación acerca de que estábamos en el camino indicado, les pido también a todos aquellos que han tenido la suerte en estos años de crecimiento económico sin par en nuestra historia, a todos los que han tenido la suerte de acumular rentabilidades, que está bien, que no nos ofende, al contrario, queremos gente que prospere, pero a todos aquellos que tienen mucho más de lo que cualquiera de ustedes podría imaginar tener, a ellos les pido solidaridad con este pueblo, solidaridad con el resto de los argentinos, la mano tendida. (APLAUSOS)
    Porque es precisamente en estos años en que hemos podido crecer que también lo hemos hecho en paz por primera vez los argentinos en mucho tiempo. Porque como decíamos nosotros, no es con palos que se arregla un país, al contrario, se arregla con trabajo y prosperidad. (APLAUSOS)
    Por eso, fundamentalmente, para seguir creciendo, para defender el trabajo, para defender las obras que mejoran la calidad de vida de nuestros compatriotas, es que todos tenemos que hacer un esfuerzo. Pero yo les pido, precisamente, que el mayor esfuerzo sea para aquellos que más suerte han tenido en la vida para asegurar a todos los argentinos lo que considero debe ser un gran objetivo de cualquier gobierno: igualdad de oportunidades.
    Este colegio que tengo a mis espaldas y que estamos inaugurando hoy permite que haya igualdad de oportunidades, permite que un pibe de un lugar humilde pueda acceder a una computadora y, entonces, adquirir los saberes, adquirir las capacidades que luego te permiten progresar. Eso ha sido el estudio, eso ha sido la educación en este país, eso es lo que nos ha hecho grandes a todos.
    Por eso, hoy, amigos y amigas de Almirante Brown, de Glew y también de San Fernando, los están escuchando en San Fernando donde esta el ex presidente y presidente del Partido Justicialista, un saludo a San Fernando. (APLAUSOS)
    Por eso, quiero agradecerles, no vengo a escuchar que me agradezcan a mí, al contrario, vengo yo a darles a ustedes las gracias, gracias por estos momentos de felicidad, gracias por estos momentos de cariño, gracias por el afecto, estos son los momentos en que vale ser Presidenta de todos los argentinos.
    Gracias y mucha fuerza, los quiero mucho desde el corazón.
    Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:47 pm