politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    19 Febrero 2008-Nuevos municipios se suman al Plan de Ahorro Energético

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16355
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    19 Febrero 2008-Nuevos municipios se suman al Plan de Ahorro Energético Empty 19 Febrero 2008-Nuevos municipios se suman al Plan de Ahorro Energético

    Mensaje por GABY Lun Ene 16, 2012 11:12 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÒN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL ACTO DE LA FIRMA DE CONVENIOS CON MUNICIPIOS DEL CONURBANO BONAERENSE, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE ENERGÍA, EN EL SALÓN SUR.

    Muy buenas tardes a todos y a todas: en primer lugar una confesión, ni en mis momentos de mayor imaginación pude suponer que algún día el Intendente de la ciudad, de mi ciudad, de La Plata, donde nací hace exactamente, hoy, 55 años, me iba a desear el feliz cumpleaños, aquí, en la Casa Rosada, debo decirlo, ni aún poniéndome a soñar con ganas y con fuerzas, sinceramente, lo hubiera imaginado, pero bueno, son las cosas de la vida. (APLAUSOS). Dicen que uno va construyendo todos los días su vida.
    Me gustaron algunos de los conceptos, que recién el Intendente de la Ciudad de La Plata mencionaba, y que los argentinos hemos vuelto a tener valoración por la gestión del ahorro, por el cuidar las cosas, por el ocuparnos de las cosas, por construir, también solidaridad. La anécdota que él contaba, en el barrio de Tolosa, donde vive mi madre, mi casa durante muchísimos años, hasta que me fui al sur con un estudiante que me supo seducir, y que fue Presidente de la República Argentina y donde a cinco cuadras de casa mencionaba la anécdota de ese vecino que lo hacía pasar y le hacía ver que ya estaban cambiadas todas las luces, que realmente es algo recurrente en todos los informes y en todas las manifestaciones de la gente, que está trabajando en todo esto y ve muy enganchada también a la sociedad en algo que además no es solamente una cuestión de solidaridad, sino una cuestión de cuidar los propios ingresos, de cuidar lo de uno, que creo es algo muy importante.
    Más de 150 mil lamparitas, como recién contaba Daniel, 21 municipios, que se suman a los 8 de hoy, y que ahora vamos a comenzar también con otros municipios del país profundo, pese a que ya tenemos planes pilotos y experiencias en la Ciudad de Córdoba, creo que también en la Ciudad de San Juan, y por ejemplo, la Ciudad de San Miguel de Tucumán, que ya hace más de 3 años que había comenzado con este plan, con esta gestión de tornar más eficiente y racional el uso de sus recursos.
    Y en este día también, hablando de recursos, no ya energéticos - permítanme decirles - que en este enero que ha transcurrido, con números que seguramente ya muchos conocen, porque han sido comunicados por el ministro de Economía, hace unos instantes, y por nuestro Secretario de Hacienda, hemos duplicado el ahorro primario, respecto de enero de 2007, y triplicado el superávit financiero.
    El resultado primario fue un 109 por ciento mayor al de enero de 2007, es decir que de 1.620 millones hemos pasado a 3.420 millones en materia de superávit financiero, un 222 por ciento de crecimiento de aquellos 774 millones, aproximadamente, de enero a estos 2.200 millones de enero de 2008.
    Realmente no es un mérito de esta Presidenta, sino que creo que es un mérito de todos los argentinos y de la gestión, de la administración. Porque tenemos que acostumbrarnos a que cuando una administración, una gestión de gobierno tiene éxitos, no es el éxito de la persona que circunstancialmente está ocupando el sillón del Presidente o de la Presidenta -como en este caso- o de sus ministros o de su equipo, más allá de todo lo que hemos trabajado, sino fundamentalmente de toda una sociedad. Tenemos que aprender que los logros no son de un sector ni de un grupo, sino que son de todos los argentinos.
    Porque muchas veces, en la historia reciente y en la no tan reciente, los argentinos nos hemos confundido y creyendo que el que tenía el mérito o el rédito era el otro o era el otro partido que pensaba de una manera diferente o que no éramos nosotros, no era conveniente entonces. Finalmente advertíamos que después, cuando destruíamos cosas, terminábamos también de alguna manera destruyéndonos nosotros un poquito todos los días.
    Por eso, quiero celebrar con ustedes esto que nos contaba el Intendente de La Plata, este uso racional de los recursos y quiero celebrar con ustedes también estos resultados financieros y de ahorro primario de enero de 2008, este primer año de gobierno, porque realmente nos hace ver un futuro importante porque creo que si nosotros fortalecemos las estructuras del Estado, si fortalecemos las finanzas del Estado, también le estamos dando una solidez macroeconómica a todo el sistema y a todo este modelo que desde el 25 de mayo de 2003 estamos trabajando y construyendo entre todos los argentinos, eso es, entre todos los argentinos, que es como a mí me gusta.
    Así que, muchas gracias por las felicitaciones, me hubiera gustado cumplir menos, pero bueno, las cosas son así y aquí estamos, como siempre, trabajando con todo nuestro esfuerzo, nuestra pasión y nuestra convicción como lo venimos haciendo desde hace tantísimos años.
    Gracias y buenas tardes. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:03 am